Le prepara a su marido un “desayuno español” y le llueven las críticas por lo que sirve: “Como española tengo ganas de llorar”

Visto en redes

Los usuarios han puesto el grito en el cielo al ver que añade tomate frito al tomate natural rallado para las tostadas

Viaja a Roma para probar un restaurante de comida española y alucina con lo que le sirven: “Esto se lo pones a alguien en España y te echa la bronca”

Le preparó unas tostadas con tomate natural, tomate frito, atún y queso.

Le preparó unas tostadas con tomate natural, tomate frito, atún y queso.

TikTok @cookbyikram

Rara es la ocasión en la que una persona que no es española se aventura a hacer una comida propia de la gastronomía española en redes sociales sin recibir críticas por ello. Y lo que aquí nos ocupa no es una excepción.

En esta ocasión, nos encontramos ante una persona residente en Miami que le preparó a su marido lo que ella ha bautizado como “desayuno español”. Sin embargo, lo que le sirvió se asemeja más a un panini o una pizza en formato de tosta de pan.

El “desayuno español” que cosecha críticas en TikTok

El vídeo en cuestión ha sido publicado en el perfil de TikTok @cookbyikram. Cabe matizar que, en el título de la publicación, la usuaria ha matizado que el supuesto desayuno español está hecho “a mí manera”.

Lo cierto es que la elaboración comienza bien, rallando unos tomates con un rallador. Sin embargo, empieza a desviarse de lo que estamos acostumbrados cuando incorpora tomate frito al tomate natural, a cuya mezcla añade sal, aceite y pimienta.

Lee también

Después, distribuye unas rebanadas de pan en una bandeja para el horno y las unta con el tomate. Luego pone encima atún en conserva, queso rallado, queso en lonchas, aceite y orégano y lo gratina en el horno.

En paralelo, prepara un batido con mango y plátano congelados, leche y coco rallado. Finalmente, saca las tostas del horno y las pone en una bandeja acompañadas de unas aceitunas.

En el apartado de comentarios de la publicación se suceden las críticas. Por ejemplo, una persona escribe: “Como española tengo ganas de llorar, echarle tomate frito al tomate natural, y créeme que el desayuno se ve bueno, pero de español nada”.

“¿En qué España has visto tú eso?”, “ese no es un desayuno español”, “lo único español es la bandeja plateada que había en toda casa en los 70” y “criminal que le haya echado tomate frito”, son otros de los comentarios que pueden leerse junto a la publicación.

No es la primera ocasión en la que esta usuaria se anima a preparar alguna elaboración típicamente española, pues en su perfil también encontramos un vídeo donde cocina una tortilla. Tras freír las patatas, les echa el huevo batido con perejil. Al echarlo a la sartén para cuajar la tortilla, incorpora también fiambre, queso en lonchas y de nuevo otra capa de patatas y huevo.

Por ello le han llovido también los reproches en la red social, abundando quienes afirman que “eso no es una tortilla española”. Pero también ha habido quienes han querido poner la nota apaciguadora, como un comentario que reza: “No os ofendáis, que nosotros también adaptamos recetas y después las llamamos igual como el plato original, como llamar carbonara a los espaguetis con nata o llamar tacos a los burritos”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...