En el restaurante familiar La Venta de Castañeda, han llevado la creatividad gastronómica a otro nivel. Fernando Flor, al frente de este negocio con alma artesana, ha presentado a través de sus redes sociales su última y más sorprendente creación: helado de Cheetos pelotazos.
El mítico sabor de estas bolitas de maíz recubiertas de polvo naranja es ahora un helado que ya luce en esta heladería cántabra donde sin duda, no ha dejado indiferente a nadie.
Una clienta ejerció de jueza tras catar el peculiar helado confirmando con incredulidad el parecido con el paquete de Cheetos: “Sí que sabe eh, sabe a pelotazos”.
Las redes no tardaron en estallar con comentarios divertidos y sugerencias de nuevos sabores igual de surrealistas: “¿Hacen sabor goma de borrar Milán?”, “¿Puedes hacer uno de Ruffles Jamón? Saludos”, bromeaban algunos usuarios.
Desde 2021, La Venta de Castañeda comenzó a producir helados artesanos con ingredientes de alta calidad y recetas únicas. A los sabores clásicos como el chocolate, la nata o el sorbete de limón de Castañeda, se les han sumado otros tan atrevidos como el de sobao pasiego, queso, crema de orujo, chocolate con churros o incluso sabores inspirados en productos comerciales como Kinder, Ferrero o Lotus.
Proceso de elaboración del helado
En un post anterior, el propio Fernando compartió el proceso de elaboración de este curioso helado. Más allá de los ingredientes básicos que se necesitan para montar el postre, la gran estrella es evidentemente, varios paquetes de Cheetos pelotazos. Un sabor que ya forma parte del 'selecto' club de helados de La Venta de Castañeda.



