Adiós a tirar las zanahorias cuando se ponen blandas: el sencillo truco de un chef para recuperarlas y que parezcan recién recolectadas

CONSEJO DE COCINA

La clave está en dejarlas reposar en frío y no será necesario ningún producto añadido

Ni pincharlo con un tenedor ni trocearlo: el truco para cocer un boniato en apenas 7 minutos en la freidora de aire

Un cocinero revela el truco para recuperar las zanahorias blandas.

Un cocinero revela el truco para recuperar las zanahorias blandas.

Instagram @by_maure

La vida útil de cada alimento es una información fundamental a la hora de hacer la compra. Saber cuánto nos va a durar un ingrediente antes de tener que desperdiciarlo es una técnica muy recomendada, especialmente cuando se trata de frutas y verduras.

Existe una extendida creencia que dice que cuando las zanahorias se ponen blandas es el momento de tirarlas. Y es una pena, pues el producto se puede usar en infinidad de platos y existen múltiples formas de elaborarla, ya sea al vapor, cocidas, de guarnición, o incluso en puré.

Ahora, el chef Jaime Maurelo ha puesto fin a esta práctica de malgastar estas verduras, enseñando la forma en la que se le puede dar una nueva vida a las zanahorias y que parezca que están frescas. Lo ha hecho a través de una publicación en su cuenta de Instagram, donde el creador de contenido apuesta por las “recetas fáciles y sobre todo riquísimas” que enseña a sus más de 455.000 seguidores. 

¿Qué hacer cuando las zanahorias estén blandas?

“¿Tienes zanahorias viejas que se te han quedado blandas?”, se ha comenzado cuestionando @by_maure en un metraje de algo menos de un minuto de duración. Si este es el caso, antes de tirarlas debes probar su truco para recuperarlas y que queden como nuevas.

El primer paso es cortarle los tallos a la verdura, quedando solo la parte comestible, que se meterá posteriormente en un recipiente cerrado, como un tupper. “Vemos lo blanditas que están y ya las meteremos”, ha explicado el experto en alimentación.

Para que la técnica funcione no hace falta ningún elemento añadido. Y es que una vez introducidas en el recipiente elegido, tan solo se debe de aplicar agua hasta cubrirlas casi por completo. Eso sí, el líquido tiene que estar muy frío para que haga efecto.

¿Cómo recuperar la vida de las zanahorias?

Una vez cubierto con agua, es necesario cerrar el recipiente y refrigerarlo durante un tiempo. “Las metemos una noche en la nevera y ya cuando haya pasado sacamos las zanahorias y estarán bien duras”, ha apostillado.

Y, efectivamente, después de este sencillo truco el producto vuelve a estar perfectamente y se puede consumir sin ningún problema. “Como si estuvieran frescas”, ha explicado Maurelo en el vídeo, que ya casi ha alcanzado los 1.500 ‘me gusta’ en Instagram.

Lee también

Ahora, solo faltaría cortar las zanahorias como si se tratasen de unas recién compradas “y ya estaría”, ha concluido el cocinero, que ha mostrado en todo momento el proceso que ha llevado a cabo y lo efectivo que es este truco. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...