El oficio de camarero podría considerarse uno de los más arduos de la sociedad actual. Es por eso que las quejas de estos trabajadores por el trato que reciben de sus clientes y las condiciones laborales son constantes. Ahora, han sido ellos los que han puesto el foco en todas aquellas acciones que han llevado a cabo en contra de una persona maleducada.
La comunidad de trabajadores lo ha comentado en el marco de una tendencia viral en redes sociales, donde los usuarios pueden abrirse sobre sus experiencias más inusuales de acuerdo a un tema concreto. Desde el dato más curioso que conocen hasta la actividad que más odian hacer, los internautas toman turnos para hacer públicas sus historias.
Así la camarera y creadora de contenido @ellieroscoffee ha publicado un vídeo similar en la plataforma TikTok, donde ha instado a sus compañeros de profesión a abrirse sobre lo peor que le han llegado a hacer a un cliente que no les haya tratado bien. “Quiero escuchar lo más despreciable que hayas hecho o visto”, ha señalado la creadora de contenido.
¿Cuál es el mayor disparate que han cometido los camareros?
Al igual que los consumidores, los camareros también recopilan una gran cantidad de historias durante su jornada laboral, y no todas ellas son positivas. De hecho, muchos de los comentarios incluyen servir un alimento erróneamente de forma deliberada, ya sea porque el cliente es alérgico o porque simplemente no le gusta esa opción.
“Si un cliente me molesta y luego pide algo sin lactosa, le doy crema entera”, ha señalado un usuario que ha explicado lo que parece ser una técnica muy común. “Sus intestinos me lo agradecerán más tarde”, se ha mostrado de acuerdo otro internauta.
Otra de las hazañas más comunes parece ser la de escupir en la bebida, algo que se consideraba un mito y que ha resultado ser totalmente verídico. “Un hombre me estaba haciendo sentir muy incómoda con todos los comentarios que estaba haciendo, así que le escupí en el café cuando se dio la vuelta”, ha sentenciado otra usuaria de la plataforma.
Otras anécdotas que aparecen en los comentarios
El vídeo, de tan solo cinco segundos de duración, ya se ha vuelto completamente viral. Con cientos de miles de reproducciones, la creadora de contenido ha alcanzado los más de 40.000 ‘me gusta’ en un metraje que ya ha acumulado más de 1.383 comentarios.
“Me dijo que estaba a punto de morir y le contesté que adelante”, ha replicado una persona, al tiempo que otra ha confesado haber añadido todas las variedades de sirope en un mismo café helado para la madrastra de su expareja. “Olía horrible y espero que le hubiese arruinado el día”.
Estas son solo unas pocas de las miles de historias que los camareros han revelado en la sección de comentarios de la publicación. Según ha comentado una usuaria, la lección es clara: no se debe ser maleducado, y menos con aquellos que van a manipular la comida que nos comeremos posteriormente.


