¿Los clientes siempre tienen la razón? Esta es una de las premisas más habituales que siempre hemos escuchado en el ámbito de la restauración. Especialmente en el tipo de situaciones que suelen generar más debate, en el que siempre suele haber posiciones distintas. Por ejemplo, en lo que respecta a la hora de cierre de un local. ¿Deberían los clientes entrar cuando faltan pocos minutos para que cierre un restaurante a pedir?
Esto fue lo que sucedió en el restaurante Olive Garden, una cadena de restaurantes de comida italiana originaria de Florida (Estados Unidos). A través del perfil de TikTok de Zaiah Adams (@_.shadowww), usuario que acumula más de 7.000 seguidores en la red, se ha hecho viral un vídeo en el que el personal decide utilizar una táctica poco habitual para evitar que unos clientes que entran al local 20 minutos antes de la hora de cierre se queden en él.
Concretamente, en el vídeo se ve cómo una camarera del restaurante se dirige con una aspiradora de mano que, según explica el vídeo, está rota, a una mesa cercana a donde estaban los clientes.
A medida que se acerca a ellos, la camarera enciende la aspiradora, que empieza a emitir un fuerte sonido similar al de una alarma, y simula que limpia el suelo. Todo ello bajo las risas del otro camarero que está grabando el vídeo.
El debate, la respuesta de los usuarios
A raíz de la publicación del vídeo, que suma más de 1,6 millones de ‘Me gusta’ y más de 6.200 comentarios, se ha generado un debate entre los usuarios que lo han comentado. Por un lado, algunos usuarios explican que “existen clientes que ignoran las reglas no habladas de la restauración”, o comentan que “nadie debería aparecer 20 minutos antes del cierre a sentarse en un local”.
En cambio, otros usuarios alegan que los clientes estaban, todavía, dentro del horario permitido para cenar. “¿Cómo se atreven los clientes a quedarse mientras estáis abiertos?”, reflexiona irónicamente uno de los usuarios en sus comentarios, en los que también encontramos personas que afirman que habrían dejado que disfrutaran de su comida.
Por otra parte, hay otros usuarios que comentan, en clave de humor, el instrumento utilizado por la camarera. “¿Por qué suena como la Thermomix?”, o “¡Que todo el mundo entre, el tornado está llegando!”, son algunos de los comentarios más humorísticos en relación al volumen de la aspiradora rota.