Una frutera del mercado de Sant Antoni de Barcelona enseña el caviar cítrico cultivado en Valencia y la gente alucina: “Qué buena pinta”

Curiosidad gastronómica

​La experta expone en un vídeo en TikTok cómo es esta delicatessen apta para veganos y vegetarianos

Indignación por la insólita oferta de trabajo como camarero en Galicia: "¿5 euros la hora? Ojalá tenga que cerrar"

Qué es el caviar cítrico, la propuesta de una frutera del Mercado de Sant Antoni de Barcelona.

Qué es el caviar cítrico, la propuesta de una frutera del Mercado de Sant Antoni de Barcelona.

TikTok

Probar cosas nuevas enriquece. Probar un nuevo plato, ir a un restaurante diferente o conocer la gastronomía del país que visitamos por vacaciones nos permite conocer nuevos sabores y poner a prueba nuestro paladar.

En este sentido, a menudo pensamos en ingredientes o recetas de lo más exóticas. A veces lo son, pero no significa que no estén a nuestro alcance. Es el caso, por ejemplo, del caviar cítrico, una variedad de cítrico que se cultiva en Valencia.

@girofruiteria Caviar citric, el coneixieu?? #SantJordi2024 #tiktokcatalunya #tiktokcatala #frutaexotica ♬ original sound - girofruiteria

Se trata de un producto bastante desconocido y de origen lejano, aunque se cultiva cerca de casa, y que a buen seguro mucha gente ha consumido alguna vez sin saber exactamente qué era. Lo podemos ver sobre el sushi o en una copa de cava, pero la creatividad permite introducirlo en otros muchos platos, como mermeladas.

Una frutera del Mercado de Sant Antoni de Barcelona se ha hecho eco en un vídeo publicado recientemente en TikTok. En las imágenes se ve cómo la joven abre uno de los frutos y del interior sale la pulpa, en este caso más bien amarillenta.

Lee también

De pestiños y torrijas: historia de dos palabras en tiempo de Semana Santa

Marta Torres / The Conversation
Las torrijas son un dulce tradicional de la Semana Santa

“Como podéis ver, son unas perlas con sabor a limón. Son una explosión de sabor en la boca, te explotan dentro. Muchos se preguntarán para qué sirve. Se utiliza en la alta cocina, como unas perlas”, detalla.Como se conoce como caviar cítrico, mucha gente puede pensar que es muy caro, pero nada más lejos de la realidad. “Se puede encontrar por un euro o 70 céntimos la pieza”, revela esta frutera.

El caviar cítrico, una delicatessen apta para veganos y vegetarianos

Esta delicia es de origen vegetal y, por tanto, es apta para vegetarianos y veganos. Concretamente, es el fruto de un arbusto o árbol pequeño del mismo nombre y autóctono del sudeste de Australia. Sin embargo, lo encontramos en nuestro país porque se cultiva en Valencia.

Por su forma se compara con el caviar, con la diferencia de que el caviar tiene origen animal —se obtiene de los huevos del pescado—. Por eso también se le conoce como caviar vegano.

Lee también

Adiós a los buñuelos de cuaresma: los dulces saludables hechos en la airfryer, con solo dos ingredientes, para triunfar esta Semana Santa

Alejandro Díaz
Buñuelos de Cuaresma.

La propuesta de esta profesional ha sorprendido a muchas personas, que desconocían la existencia de este alimento. “Qué buena pinta” , dice una usuaria de TikTok. Otra pregunta si se puede comer solo, mientras que una tercera se interesa por hacer un encargo. Hay quien tiene incluso un árbol plantado, aunque todavía no ha dado fruto.

Este artículo fue publicado originalmente en RAC1.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...