Antonio Cassano vive sus días alejados de los terrenos de juego y cerca de los micrófonos. A sus 42 años, es habitual invitado en los podcasts de fútbol para repasar lo que fue su carrera. Siempre tuvo talento, pero su profesionalidad fuera del césped siempre estuvo en entredicho.
Llegó a jugar en grandes equipos como la Roma, el Milan, el Inter o el Real Madrid -donde ganó una Liga-, pero su paso por el club blanco no dejó tan buen recuerdo como se esperaba. Llegó con 23 años y después de 29 partidos, 4 goles y alguna que otra polémica, acabó dejando la capital española.
Ahora, más allá de repasar su trayectoria personal, cuenta las anécdotas que ha vivido sin paños menores. No hace mucho estuvo de viaje en Estados Unidos y aprovechó su espacio en el podcast Viva el Fútbol, para criticar la tradición que tienen respecto a las propinas.
Aunque es cierto que en Estados Unidos es habitual dejar propina en los establecimientos, Cassano pone de manifiesto una situación que le hizo sentirse molesto al respecto. “Fui a comer a un restaurante, pedimos aperitivos para cuatro personas y una pizza. Pagamos 475 dólares”, cuenta.
“Si les doy 25 dólares en Italia se suben a las mesas y te lavan el coche”
“Me pregunta un tipo que hablaba medio español si estaba todo bien. Le digo que sí y pagué 500 dólares para pagar una comida de 475”, señala. No obstante, el camarero le indicó que la propina debía ser del 20%.
“Si les doy 25 dólares en Italia se suben a las mesas y te lavan el coche. Pensaba que estarían contentos”, indicó molesto el exfutbolista, que acabó marchándose del restaurante sin dejar propina.