Las hilarantes respuestas del propietario de un restaurante a varias reseñas que han dejado los clientes: “Qué miedo, como para decirle algo en persona, yo creo que te llevas una colleja”

Visto en redes

Las peculiares respuestas de un establecimiento hostelero a las malas reseñas que dejan algunos clientes en internet han sorprendido a cientos de personas en redes sociales

Una camarera avisa a su jefe de que no puede ir a trabajar porque está en urgencias y el empresario, que no tiene a la trabajadora dada de alta en la Seguridad Social, la despide por WhatsApp: “¡Que denuncie ya!”

Una de las respuestas del propietario de un bar o restaurante a la reseña publicada por un cliente

Una de las respuestas del propietario de un bar o restaurante a la reseña publicada por un cliente

@soycamarero

Los bares, restaurantes y otros locales gastronómicos se suelen asociar con el hecho de pasar un buen rato en familia o junto a la buena compañía de amigos mientras se disfruta degustando comida distinta a las que se consume habitualmente en casa. Sin embargo, no todo es de color de rosa en el sector de la hostelería.

Y es que las condiciones laborales lamentables de muchos trabajadores, con jornadas interminables y constantes conflictos y discusiones entre propietarios, camareros y clientes son tan solo algunos ejemplos de los conflictos que sufren los trabajadores habitualmente en este sector.

Situaciones así seguramente se han producido desde toda la vida, pero antes solo quedaban en el recuerdo de quienes las habían vivido. Sin embargo, con la entrada de las redes sociales en el juego, hoy en día estos conflictos tienen mucha más repercusión. En ellas, los camareros han encontrado un espacio virtual donde poder dar voz a todas las injusticias a las que se enfrentan a diario.

Uno de los perfiles más conocidos que da voz a los conflictos que se dan en la hostelería es la cuenta de X (antes Twitter) Soy Camarero. Este perfil se hace eco día tras día de situaciones que le explican sus compañeros de profesión. Recientemente, el camarero detrás de este perfil, Jesús Soriano, ha difundido varias de las reseñas que algunos clientes han publicado sobre un negocio hostelero y las respuestas del propietario a cada una de ellas.

Lee también

El sorprendente 'regalo' que deja un cliente en la mesa del bar donde ha comido: “Si es cliente habitual se lo guardo y cuando vuelva se lo devuelvo”

Luna Ortiz
El regalo del cliente

Y es que son del todo insólitas, hasta el punto que algunas personas han expresado en redes sociales que tendrían miedo de hacer alguna crítica constructiva en persona al propietario tras ver cómo responde a las malas críticas. “No me gustó nada”, escribe una clienta que puntúa con una estrella al negocio, a lo que el propietario contesta en tono irónico: “Llorando estamos”.

Reacciones en redes

“Qué miedo, como para decirle algo en persona, yo creo que te llevas una colleja”

“Tienen buenas raciones, buen precio, muchas actividades, pero un poco dejado en su mobiliario y decoración”, escribe otro cliente, que puntúa el sitio con cuatro estrellas. El propietario le contesta: “Cómpranos muebles”. Por su parte, otro hombre publica: “Está bien y tranquilo, me gusta la terraza, pero los camareros son un poco lerdos”, a lo que el empresario responde: “Bueno, pues como el cliente”. Por último, una persona publica: “No me gustan los lugares públicos politizados”, y el propietario le responde sin miramientos: “Pues no vengas”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...