Piden refrescos y agua en un bar de Roma y alucinan con lo que se encuentran en el ticket: “Si lo llego a saber, me voy a una tiendecilla a comprar anacardos”

Visto en redes

Cientos de personas se han llevado las manos a la cabeza al ver los desorbitados precios de este establecimiento que cobra casi 30 euros por 4 refrescos y agua

El aplaudido zasca del propietario de un restaurante en A Coruña a un cliente que se quejaba de no haber podido comer porque la cocina estaba cerrada: “Nuestros empleados también tienen derecho”

El ticket que han recibido unos clientes en un bar de Roma, donde han consumido refrescos y agua y la cuenta ha ascendido a casi 30 euros

El ticket que han recibido unos clientes en un bar de Roma, donde han consumido refrescos y agua y la cuenta ha ascendido a casi 30 euros

@soycamarero

Los bares, restaurantes y otros locales gastronómicos se suelen asociar con el hecho de pasar un buen rato en familia o junto a la buena compañía de amigos mientras se disfruta degustando comida distinta a las que se consume habitualmente en casa. Sin embargo, no todo es de color de rosa en el sector de la hostelería.

Y es que las condiciones laborales lamentables de muchos trabajadores, con jornadas interminables y constantes conflictos y discusiones entre propietarios, camareros y clientes son tan solo algunos ejemplos de los conflictos que sufren los trabajadores habitualmente en este sector.

Situaciones así seguramente se han producido desde toda la vida, pero antes solo quedaban en el recuerdo de quienes las habían vivido. Sin embargo, con la entrada de las redes sociales en el juego, hoy en día estos conflictos tienen mucha más repercusión. En ellas, los camareros han encontrado un espacio virtual donde poder dar voz a todas las injusticias a las que se enfrentan a diario. Y también los clientes.

Uno de los perfiles más conocidos que da voz a los conflictos que se dan en la hostelería es la cuenta de X (antes Twitter) Soy Camarero. Este perfil se hace eco día tras día de situaciones que le explican sus compañeros de profesión y también de clientes enfadados por malos servicios. Recientemente, el camarero detrás de este perfil, Jesús Soriano, ha difundido el ticket que unos clientes han recibido tras acudir a un bar en Roma.

Lee también

Las respuestas de un restaurante a varias reseñas que han indignado a mucha gente: “Al horario de trabajo lo llama 'reducido'”

Manuel López Chicano
Las respuestas de un restaurante a varias reseñas que han indignado a mucha gente:

Cientos de personas se han llevado las manos a la cabeza tras ver los desorbitados precios de cuatro refrescos y una botella o vaso de agua en este bar cercano al Coliseo romano. Y es que en el ticket se puede ver que la cuenta asciende a casi 30 euros tras consumir tan solo estos productos. En concreto, estos clientes han tenido que pagar 29 euros por agua natural a 5 euros, dos Coca-Colas a 6 euros cada una y dos Fantas a 6 euros cada una.

Reacciones en redes

“Si lo llego a saber me voy a una tiendecilla a comprar anacardos”

Pese a los comentarios de personas indignadas por los precios, también hay quienes han opinado que les parecen precios razonables: ”6€ un refresco al lado del Coliseo no me parece tanto”, opina un usuario; “Eso no es una terraza cualquiera, es Angelino ai Fori. Uno de los restaurantes más exclusivos de la zona”, detalla un hombre que parece conocer el establecimiento. 

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...