Cuando sufrimos de problemas estomacales, muchas personas recurren a tomar Aquarius para aliviar los vómitos y las diarreas y así mantener hidratado al cuerpo. Y en la mayoría de estas ocasiones, lo hacemos por iniciativa propia y no por recomendación médica, pero, ¿es realmente bueno?
Para responder esta cuestión, un farmacéutico ha colgado un vídeo en TikTok explicando si realmente el Aquarius alivia los problemas estomacales o, por el contrario, es contraproducente.
“El Aquarius no es bueno para la gastroenteritis”, desvela con firmeza al principio del vídeo. “El Aquarius es una bebida pensada para deportistas para reponer las sales que perdemos con el sudor a través del sudor, pero no son las mismas sales que perdemos cuando tenemos gastroenteritis. Son fluidos diferentes”, explica.
“Los azúcares pueden empeorar el cuadro”
“La concentración de sales no es la correcta, pero aparte los azúcares pueden provocar en el intestino una cosa que se llama diarrea osmótica empeorando así el cuadro de gastroenteritis”, advierte el farmacéutico.
Además, hace hincapié en que si tomas Aquarius y desaparece el cuadro de gastroenteritis en unos días tiene relación con el paso del tiempo que con la ingesta de este líquido. Por ello, no es recomendable recurrir a él con problemas estomacales.