La amenaza del propietario de un bar a sus empleados que ha hecho 'estallar' la rabia de cientos: “Es alucinante; luego se quejan porque no encuentran camareros”

Visto en redes

Cientos de personas han lamentado las precarias condiciones laborales en las que tienen que trabajar muchos empleados del sector hostelero

La surrealista oferta de trabajo para realizar varios trabajos en un bar por 550 euros al mes: “Con ese sueldo imagino que tendrá que trabajar 2 o 3 horas al día, ¿no? Si no, es esclavitud”

La conversación en la que se informa a los trabajadores de que el propietario de un bar va a coger dinero del bote de las propinas porque se han roto algunas copas

La conversación en la que se informa a los trabajadores de que el propietario de un bar va a coger dinero del bote de las propinas porque se han roto algunas copas

@soycamarero

Los bares, restaurantes y otros locales gastronómicos se suelen asociar con el hecho de pasar un buen rato en familia o junto a la buena compañía de amigos mientras se disfruta degustando comida distinta a las que se consume habitualmente en casa. Sin embargo, no todo es de color de rosa en el sector de la hostelería.

Y es que las condiciones laborales lamentables de muchos trabajadores, con jornadas interminables y constantes conflictos y discusiones entre propietarios, camareros y clientes son tan solo algunos ejemplos de los conflictos que sufren los trabajadores habitualmente en este sector.

Situaciones así seguramente se han producido desde toda la vida, pero antes solo quedaban en el recuerdo de quienes las habían vivido. Sin embargo, con la entrada de las redes sociales en el juego, hoy en día estos conflictos tienen mucha más repercusión. En ellas, los camareros han encontrado un espacio virtual donde poder dar voz a todas las injusticias a las que se enfrentan a diario. Y también los clientes.

Uno de los perfiles más conocidos que da voz a los conflictos que se dan en la hostelería es la cuenta de X (antes Twitter) Soy Camarero. Este perfil se hace eco día tras día de situaciones que le explican sus compañeros de profesión y también de clientes enfadados por malos servicios. Recientemente, el camarero detrás de este perfil, Jesús Soriano, ha difundido el mensaje amenazante de un jefe a sus empleados camareros tras romperse varias copas en un bar.

Lee también

Se queja de no haber recibido una tapa gratis en un bar de Burgos y el dueño le contesta la reseña con un zasca: “Dígame dónde quiere que le envíe 10 kg de croquetas para que se bañe en ellas”

Luna Ortiz
La reseña del cliente

El mensaje del superior directo a los empleados dice así, en referencia a lo que supuestamente ha hablado con el propietario del negocio: “Chic@s, el propietario va a quitar 50€ del bote porque faltan un montón de cosas de vino y me ha dicho que 5€ por cada copa rota a partir de ahora. De verdad que entiendo que las cosas se rompan, pero tenemos que llevar más cuidado”.

Reacciones en redes

“Alucinante, normal que después digan que no hay camareros”

A ello, uno de los empleados responde irónicamente y junto a un emoticono riendo: “Muy legal todo”. En redes sociales, donde se ha viralizado la conversación, también ha 'estallado' la rabia de muchos, que han defendido que las propinas es dinero que los clientes dejan a los camareros y que el propietario no puede tocarlas. “Es impresionante cómo rascan siempre de las propinas, no falla nunca”, ha lamentado un usuario, probablemente trabajador del sector hostelero.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...