La pasta es una de las comidas más versátiles que existen en la gastronomía, además de ser un pilar fundamental en la dieta de muchas personas. Y es que desde los clásicos espaguetis hasta las innovaciones que se construyen actualmente, todas tienen en común el gran aporte nutricional de hidratos de carbono, pero también de otras vitaminas y minerales.
Hay quien piensa, sin embargo, que las raciones de pasta para una persona se quedan muy cortas, pero si se le añade más cantidad es demasiada comida. Esto es lo que le pasa a Leyla Facuse, nutricionista experta en la materia y quien ha aportado la solución para encontrar un punto de equilibrio entre ambos casos.
Lo ha hecho en un vídeo de Instagram en el que ha apostado por añadirle un ingrediente específico a la pasta que le dará consistencia y con el que no será necesario añadirle más cantidad de pasta. “Tip de nutricionista: come más cantidad comiendo tallarines”, ha comenzado la experta en el metraje.
¿Qué hacer para mejorar la pasta?
“¿Te pasa lo mismo que a mí y encuentras que la porción de pasta es muy chica?”, se ha cuestionado la experta en el metraje, de menos de medio minuto de duración. Para evitar añadir más cantidad de pasta y que el plato no sea tan saludable, la experta ha recomendado añadirle verduras.
“Como nutricionista te puedo dar el tip de agregarle a los 100 gramos de pasta verduras”, ha explicado, mientras en la sartén mezclaba la salsa boloñesa con los espaguetis. En su caso, lo que ha añadido es zanahoria y calabacín cortados previamente en forma de tiras.
El sabor, además, sigue siendo agradable al paladar. “Las verduras se comen con una ensalada caliente como yo le llamo”, ha señalado, al respecto.
¿Qué beneficios aportan las verduras en la pasta?
Las verduras son una de las categorías alimentarias que más se deben tomar en cuenta. Y es que las organizaciones expertas hablan de un consumo casi diario para mantener una dieta saludable. Al añadirlo a la pasta, entonces, se trata de una forma de recibir estas vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes que se desprenden de ellas de una forma distinta de la habitual.
Existe otro beneficio añadido de tomar la pasta con verduras. Y es que, según ha explicado la experta, “le da volumen manteniendo la densidad energética y agregando muchas vitaminas”. En sus propias palabras, con este sencillo truco es posible obtener “un plato mucho más saciante”.


