El tomate es una hortaliza bastante polivalente. Se puede comer como complemento en una ensalada cortándolo en diferentes gajos, exprimir para extraer el zumo o rallar encima de una tostada de pan.

Variedades de tomate
Sin embargo, mucha gente no tiene claro cuál es la mejor manera de conservarlo. Especialmente en verano, que es la época donde más se come y en la que la comida sufre más por las altas temperaturas.
Para ayudar con esta pregunta, el chef David Guibert ha subido un vídeo a su cuenta de Instagram, donde cuenta con miles de seguidores, en el que da hasta tres claves para saber cómo guardar los tomates.
La primera de ellas tiene que ver con la maduración. Si está verde, tocas y no se arruga, y no tiene ningún tipo de olor, lo mejor es dejarlo fuera. También añade un consejo: dejarlo con manzanas y plátanos cerca, ya que “madurará antes por el etileno”.
El olor y el color, factores influyentes
El segundo punto es que si pones el dedo y se aplasta, y tiene un color uniforme, hay que meterlo en la nevera boca abajo o comerlo en el día. Por último, si lo cortamos, para mantener el jugo hay que introducirlo en un tupper, poner debajo una servilleta y dejarlo en el frigorífico máximo dos días.