De gustos no hay nada establecido, pero lo cierto es que la gastronomía italiana es una de las mejores del planeta. Y, como tal, existen unas reglas a la hora de cocinar los platos más característicos.
Uno de los grandes sacrilegios es romper la pasta cuando vas a cocinarla, pero resulta que existe una excepción y junto a ella la acompaña la salsa genovese, cuyo nombre invita a la confusión, pero es de Nápoles.
Sabino, chef napolitano, ha compartido esta receta en su perfil de TikTok y ha contado su historia. “Se llama genovese, pero no tiene nada que ver con Génova. La teoría más extendida es que el nombre viene de las tabernas de marineros del puerto de Nápoles, muchas regentadas por genoveses. Allí se cocinaba esta salsa lenta, perfumada de cebolla y carne, que alimentaba a medio muelle y terminó llamándose así”, explicaba.
Tiempo y dedicación para conseguir el plato
Además, durante el proceso, explicó que la pasta utilizado son los ziti, “la única pasta que puedes partir”, lo que hace a este plato aún más especial.
La parte más difícil de este plato es el tiempo que necesitas para cocinar la salsa junto a la carne, pues requiere de hasta tres horas, pero el resultado merece la pena para conseguir “la mejor salsa del mundo”.