Si hay una gastronomía que debe respetar las reglas en la cocina, esa es la italiana. La pasta no puede cortarse, la carbonara no debe hacerse con nata y beicon... son solo algunos de los ejemplos que dicta la tradición.
Por eso mismo, cuando alguien intenta preparar una receta típica de la gastronomía italiana y busca explorar nuevos sabores y experiencias añadiendo un toque personal, las redes sociales suelen arde. Como en este caso.
Una usuaria compartió un vídeo donde prepara la famosa salga boloñesa, pero para sorpresa de muchos, añadió un ingrediente que no esperaban: chocolate.
Reacción en redes
“Soy italiana y estoy muy sorprendida... sin palabras”
El vídeo acumula más de 8 millones de reproducciones, lo que explica bien el gran aluvión de comentarios en contra de esta receta rompedora e innovadora.
”Soy italiano y eso es ilegal”, comentaba un usuario. “Soy italiana y estoy muy sorprendida... sin palabras”, expresaba en la misma línea otra chica. No obstante, una mínima cantidad de usuarios estuvieron a favor de este método. “Soy italiano, y sí, chicos, funciona. Le da a la salsa un sabor más rico. Por supuesto, deben usar chocolate muy oscuro”, explicaba.