El truco para pelar ajos sin utilizar el cuchillo según un experto gastronómico: “Si coges las cabezas de ajo enteras y las metes en el horno un minuto y medio la piel se despega muy fácilmente”

VISTO EN REDES

La clave está en utilizar el electrodoméstico en su función de vapor para que el recubrimiento se desprenda casi por sí mismo

El truco para hacer hamburguesas caseras sin mancharse las manos: “Coge una tapa, cúbrela con papel film y úsala como molde”

Un experto gastronómico explica el truco para pelar ajos.

Un experto gastronómico explica el truco para pelar ajos.

TikTok @optimachef

El ajo es uno de los protagonistas de la gastronomía no solo en España, sino a nivel mundial. Blancos, morados, a granel o incluso en malla, este alimento suele ser utilizado como un condimento en multitud de platos y salsas; y se trata de una fuente de vitaminas que también ayuda a combatir la inflamación, tal y como ha explicado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Una de las principales características del ajo es su estructura dividida en dientes. Y es que uno de estos bulbos puede tener hasta 10 o 12 partes individuales recubiertas por una capa fina que actúa como una piel para el ingrediente. Una formación muy útil para proteger el alimento, pero muy complicada de retirar.

Pelar los ajos, así, se ha convertido en una tarea muy tediosa, especialmente cuando se necesita gran cantidad del bulbo para la elaboración del plato. Y es que el problema está en esa superficie y en la dificultad para retirarla, motivo por el que se han inventado varios trucos que facilitan el trabajo.

El truco para pelar ajos fácilmente

Cuando se habla de estos trucos o recomendaciones para pelar los dientes de ajo, son muchos los cocineros que apuestan por el cuchillo, aunque lo cierto es que existe uno mejor y que no incluye ni cortarse ni quemarse. Así lo ha explicado un experto gastronómico en un vídeo de TikTok, en el que ha mostrado todo el proceso.

“Una forma simple, rápida y rentable”, ha explicado el experto, @optimachef, en el metraje, de menos de medio minuto de duración. Para llevar a cabo el truco, sin embargo, primero es necesario utilizar un electrodoméstico que la mayoría de cocineros tienen en casa: el horno.

La clave, por tanto, está en una de las modalidades del horno, que someterá a mucho a calor a los ajos y hará que la piel se desprenda casi por sí misma. “Guarda este truco”, ha señalado el experto.

¿Cómo utilizar el horno para pelar ajos?

Las instrucciones para que la piel se desprenda rápidamente son muy sencillas. Lo primero que se debe hacer es colocar las cabezas de ajo enteras en un recipiente, y directamente llevarlas al horno. Una vez dentro habrá que configurar el “modo vapor”, que será el que haga todo el trabajo.

Lee también

“A 100 grados durante un minuto y medio”, ha indicado el experto gastronómico. Una vez pasado ese tiempo, será posible comprobar que “la piel se despega súper súper fácil”. “ Y ahora hazlo igual pero con cinco kilos de ajo, y me cuentas”, ha sentenciado. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...