Cada establecimiento de hostelería tiene sus propias normas. Podremos estar más o menos de acuerdo con ellas, pero si el local las pone es tanto para facilitar el trabajo a sus empleados como para que los clientes no se tomen demasiadas confianzas.
Una de ellas suele ser en lo referente al uso de los servicios del local. Por lo general, en la mayoría si se pide permiso no tienen problema en dejar pasar al baño. Pero en algunos sitios solo pueden usarlo quien esté consumiendo.
Sin embargo, hay ocasiones en las que los establecimientos se pasan de la raya. La cuenta de Twitter de @soycamarero, especializada en denunciar los abusos en la hostelería, ha compartido la reseña de una persona que se queja de esto hacia una panadería en un pueblo de Barcelona.
“Nos ha valorado como baño público y no por lo que servimos”
La opinión cuenta que el local no ha dejado pasar al baño a una trabajadora pública, alegando que los servicios son solo para clientes. El establecimiento ha respondido con ironía, diciendo que no ha dicho nada sobre los desayunos o comidas que ofrecen, y que ellos se limitan a ser hosteleros.
La reseña y la respuesta del local
La sección de respuestas al tuit ha abierto un debate sobre esta situación. Si bien la gran mayoría defienden que deberían dejar entrar al menos a los trabajadores, otros justifican esta decisión diciendo que los baños se ensuciarían demasiado y que comprenden que no quieran limpiar de más.
