Roberto Sánchez, dietista y nutricionista: “Un buen salmorejo con su jamón y huevo cocido puede ser una buena opción para llevar a cualquier lado. El huevo y el jamón aportan proteína, y el salmorejo conserva mejor sus vitaminas”
TRUCOS DE COCINA
El experto ha explicado los motivos que demuestran que el plato es ideal para consumir en cualquier lugar
¿Son saludables los gazpachos de supermercado?
Un dietista explica cuatro snacks sencillos de replicar.
Cuando se habla de la elaboración de platos siempre se piensa en la comida y la cena, pues es ahí donde la mayoría de alimentos tardan más tiempo en prepararse. Ahora bien, para el desayuno y merienda o simplemente como entretiempo existen los llamados snacks, unos aperitivos ricos y que son muy fáciles de preparar.
La palabra, sin embargo suele llevar asociada una connotación negativa, pues la mayoría de veces se trata de alimentos no demasiado beneficiosos para nuestra salud. Con este contexto, el dietista y nutricionista Roberto Sánchez ha creado una lista con algunos de los snacks saludables que se pueden tomar en el día y la forma de prepararlos.
Así se ha desprendido de un vídeo que ha publicado él mismo en su cuenta de la red social Instagram. “Cuatro snacks rápidos y fáciles con ingredientes de supermercado”, ha señalado en el metraje, de algo menos de un minuto de duración.
Cómo preparar un snack rápido y saludable
Uno de los ejemplos que ha mencionado el experto es el de salmorejo con jamón y huevo, un clásico en una gran cantidad de restaurantes. Y es que, aunque esta bebida típicamente se toma en verano, se trata de una fuente de nutrientes que es muy recomendable consumir a lo largo del año.
Los expertos, de hecho, revelan que esta típica bebida es rica en fibra vegetal y vitaminas del grupo A y hasta C, precisamente por su alto contenido en tomate. “Un buen salmorejo con su jamón y huevo cocido puede ser una buena opción para llevar a cualquier lado”, ha reseñado Sánchez.
La clave está en estos dos últimos ingredientes, que le aportan al plato esa fuente de proteínas necesarias para nuestro organismo. “El salmorejo, al estar pasteurizado, conserva mejor sus vitaminas”, ha señalado, al respecto.
Otros snacks que se pueden preparar
El del salmorejo no es el único snack que se puede elaborar de forma rápida y sencilla con ingredientes del supermercado. El cocinero ha comenzado con unos palitos de zanahoria y unas tortas ricas de legumbres que están “genial para dipear en el cine o en la playa” acompañados de hummus y guacamole.
Un plato muy nutritivo que se aleja de los típicos snacks poco saludables que se suelen tomar. “Unas tostitas siempre están bien”, ha mencionado el experto sobre otra de las ideas para picar rápidamente. La clave de esta última está en untar en una tostada integral un poco de queso crema y un “embutido de calidad”.
“El que se ha convertido en mi snack favorito son los altramuces junto con un vasito de gazpacho para hacer más completa esta comida”, ha señalado. El dietista, de este modo, ha resumido algunos consejos para llevar una alimentación más saludable cuando se quiera tomar un snack.