Los enrollados son un clásico de la Navidad y hay muchos tipos entre los que escoger. Esta selección es una muestra: incluye desde uno con pollo y pesto a una curiosa versión con tortilla, jamón y queso. Toma nota.

Enrollados de pollo con pesto
El pollo es una carne ligera y digestiva, pero a menudo no le sacamos el partido suficiente. La mayoría de veces nos limitamos a prepararlo a la plancha o al horno. Sin embargo, algo tan sencillo como aromatizarlo con hierbas, como en esta propuesta, consigue hacerlo mucho más sabroso y jugoso.

Enrollado de pollo en el microondas
Si te apetece preparar un pastel de carne, pero no quieres complicarte mucho la vida, toma nota de esta receta, que puedes servir fría o templada, y que acompañada con una ensalada te soluciona una comida en unos pocos minutos.

Pan de jamón
La Navidad en Venezuela coincide con el verano y una receta tradicional que no falla es el conocido pan de jamón. Se trata de un pan casero relleno de jamón, beicon, aceitunas y pasas. Y también hay quien añade queso, crema o alcaparras. No es un enrollado como tal, pero también es una idea interesante.

Rollos de jamón, queso y tortilla
El rollo de tortilla de patatas relleno de jamón cocido y queso es una joya que combina dos elaboraciones deliciosas. Por fuera parece una tradicional tortilla de patatas, y al cortar por dentro aparece el jamón junto al queso, que al estar caliente, se funde creando un placer indescriptible.