Con la primavera, arranca la temporada de pescado azul, por lo que es un buen momento para comer desde sardinas a caballas, que presentan más grasa que en otros momentos del año y resultan mucho más sabrosas. A continuación encontrarás diferentes recetas para añadir esta proteína a tus menús:

Boquerones en vinagre
Los boquerones en vinagre son una tapa imprescindible del bar de toda la vida, ¿pero quién dice que no los puedes preparar en casa y disfrutarlos en tu balcón con una cervecita bien fría? Para conseguirlo no necesitas ser un gran cocinero, ya que esta receta es facilísima.

Sardinas al horno con limón y perejil
Pese a que las encontramos todo el año en la pescadería, durante estos meses, las sardinas presentan más grasa, por lo que resultan más sabrosas. Esta receta en que se cocinan al horno aromatizadas con limón está deliciosa.

Coca de recapte con jurel
En esta receta te enseñamos cómo preparar una coca de recapte, un bocado tradicional de la gastronomía catalana. En este caso lo hemos acompañado de jurel, un pescado azul poco conocido y con bajo valor comercial. Se trata de una opción perfecta para añadir omega-3 a la dieta, una grasa con muchos beneficios para la salud.

Romescada de caballa
La caballa, un pescado azul de proximidad repleto de nutrientes, está de temporada, así que hay que aprovechar. A la plancha ya está riquísima, pero te recomendamos que prepares esta receta con romesco sofrito con patatas, y acompañada de pimientos, avellanas y cebollino picado.

Crujiente salmón con crema de judías y rúcula
En esta ocasión contamos con salmón fresco, uno de los pescados azules que más consumimos. En el caso de esta receta lo cocinamos con una costra crujiente y ácida, que se complementa muy bien con los pescados grasos. Para rematar, una suave crema de alubias, una buena manera de introducir las legumbres en nuestra dieta.

Trucha con aceite de hierbabuena
Si buscas nuevas maneras de cocinar pescado, toma nota de esta receta de Ana Casanova. Se prepara enseguida, concretamente, en 25 minutos, y te encantará la combinación de la trucha con la hierbabuena y la cúrcuma.

Marmitako de bonito
Para nuestra alegría y regocijo empiezan a asomar los primeros bonitos en las pescaderías y para celebrarlo nada mejor que preparar un buen marmitako. Esta receta consiste en un guiso sencillo y delicioso a base de bonito y patatas. Un plato típico de la gastronomía vasca.