Con la llegada del calor vienen también las enormes y urgentes ganas de comer helado. El problema es que a veces no apetece tanto salir a la calle, con el riesgo de esperar largo rato en la fila de tu heladería favorita, mientras se derriten tus chanclas en el asfalto. Aquí te dejamos 7 ricas soluciones para esos casos de antojo y pereza.

Helado exprés con fruta madura
Sin azúcares añadidos, esta receta te permite utilizar la fruta que tengas en casa que esté demasiado madura (o a punto de estropearse), y así reducir el desperdicio alimentario.

Helado de té matcha
Cremoso, dulce y refrescante, esta receta de uno de los helados más consumidos en Japón es ideal para combinar con chocolate o unas fresas.

Helado vegano de chocolate
Manel García y Hanna Buschmann de Addicted to Hummus han creado esta receta que lleva, aunque no lo creas, garbanzos, que aportan mucha fibra, proteínas y cremosidad.

Smoothie de fresas con helado de vainilla
Si tienes ganas de tomar helado con bombilla en vez de cuchara, esta receta de milkshake de fresa es tan simple como agregar todo en la batidora, pasar la mezcla a un vaso y tumbarse en el sofá con el ventilador encendido.

Helado de plátano
La clave en esta receta vegana y sin azúcar añadida es cortar previamente el plátano y congelarlo. Luego mezclarlo en una licuadora con mantequilla de cacahuete, cacao en polvo y almendras al gusto y ¡listo!

Helado de yogur griego con fresas
Fresas, azúcar y yogur griego en la batidora. El resultado es la versión refrescante del yogur de fresas de la infancia. Prueba esta receta que es tan minimalista y rápida como dulce y nostálgica.

Helado de avellanas
Si tienes una Thermomix, esta receta es (casi) obligatoria, porque se hace en 5 minutos y no lleva más que avellanas, leche y azúcar. Además, la puedes adaptar con el fruto seco que quieras.