Así se prepara la ensalada viral de patatas crujientes con salsa de yogur y mostaza
Recetas
A la hora de comer, rompe las patatas y mézclalas con la salsa
Arroz meloso de coliflor y bacalao, un plato que nutre el alma y el cuerpo
Esta semana te propongo una versión de la ensalada de patatas más viral de TikTok. En la receta original, se mezclan las patatas troceadas con el aliño, pero yo prefiero presentar la ensalada como os cuento en la receta para que el aliño esté fresquito y las patatas se mantengan crujientes.
Ensalada viral de patatas
Ingredientes
6 patatas baby
½ cebolla morada pequeña
½ pepino
¼ de pimiento rojo
3 rabanitos
1 yogur griego
2 cc. De mostaza dijon
Zumo de limón
Cebollino fresco o eneldo
Sal y pimienta negra
Ingredientes para la ensalada de patatas viral
Elaboración
1. Lava las patatas y cuécelas hasta que estén tiernas (en mi caso, las hago 7’ en el microondas a 800 W).
2. Colócalas, bien separadas, en una bandeja para horno ligeramente engrasada y aplástalas con la ayuda de un vaso. Sazónalas con sal y pimienta y un chorrito de aceite. Cuécelas en el horno precaleentado a 200º hasta que estén doradas y crujientes (unos 15’ aprox.)
3. Mientras, corta la cebolla, los rabanitos, el pimiento y el pepino en brunoise. Colócalos en un bol y añade el yogur, la mostaza y el cebollino muy picadito. Sazona al gusto con sal y pimienta y aliña con el zumo de limón. Remueve con suavidad y reserva unos instantes en el frigorífico.
4. Sirve en la base de un plato un poco de salsa y añade las patatas crujientes. Rocía con un poco de aceite y más cebollino picado. A la hora de comer, rompe las patatas y mézclalas con la salsa.