La principal diferencia entre la merluza y la pescadilla radica en el peso: la segunda suele ser más pequeña, pero se trata de la misma especie (merluccius merluccius), por lo que comprar una u otra no afectará al sabor del plato. Hoy te proponemos una receta muy sencilla para añadirla al menú semanal. ¡Anímate!
Pescadilla al horno con patatas
Ingredientes
1 pescadilla
6 patatas baby
½ tomate maduro
½ cebolla
2 dientes de ajo
1 vasito de vino blanco
Limón
Tomillo fresco
Piñones
Aceite de oliva
Sal y pimienta negra recién molida
Ingredientes para preparar pescadilla al horno con patatas
Elaboración
1. Eviscera la pescadilla o pide que te lo hagan. Lávala ligeramente con agua fría y sécala bien con papel absorbente. Sazónala con sal y pimienta, y en la abertura de la ventresca pon un par de rodajas de limón y tomillo fresco. Reserva en el frigorífico.
2. Corta las patatas baby por la mitad longitudinalmente y ponlas en un bol. Añade la cebolla en juliana, el ajo laminado y el tomate cortado en paisana. Sazona con sal y pimienta, vierte aceite de oliva y el vino blanco. Remueve bien y coloca la mezcla en una bandeja apta para el horno.
3. Cuece a 150º, horno previamente calentado calor arriba y abajo, por 35’.
4. Retira la bandeja y sube la temperatura a 180ºC.
5. Coloca la pescadilla sobre las patatas (pincela con aceite de oliva previamente), junto con los piñones, y sigue horneando por 15’ (dependerá del tamaño de tu pescadilla).
6. Retira y sirve inmediatamente. Puedes acompañar con un aceite de perejil (simplemente tritura perejil fresco con un poco de aceite de oliva).


