Recetas

5 formas deliciosas de cocinar con calabaza esta temporada

Recetas

Además de ser la estrella de decoraciones, incluirla en la alimentación de otoño es una manera deliciosa y saludable de conectarse con los ritmos de la naturaleza

Los colores del otoño en 7 recetas

Calabazas

Calabazas

Getty Images

El otoño trae consigo uno de sus símbolos más característicos: la calabaza. Durante los meses de septiembre a noviembre, este fruto se convierte en protagonista de mercados, cocinas y celebraciones, gracias a su versatilidad, sabor suave y alto valor nutritivo.

Además de ser la estrella de decoraciones y recetas tradicionales como sopas, cremas, pasteles y panes, la calabaza es un alimento cargado de beneficios para la salud: aporta vitaminas fundamentales para fortalecer el sistema inmunológico y cuidar la piel, es baja en calorías y rica en fibra, ayuda a prevenir problemas de visión y es una gran fuente de antioxidantes.

Incluirla en la alimentación de otoño es una manera deliciosa y saludable de conectarse con los ritmos de la naturaleza.

1

Coca de calabaza, manzana y quesos

La esponjosidad de una coca puede alegrarle el día a cualquiera. Y más si se acompaña con ingredientes de temporada como la calabaza, repletos de propiedades y deliciosos. En este receta, Ana Casanova invita a utilizar manzana y tus quesos favoritos. ¡A cocinar!
Ver receta

2

Rollitos de calabaza y canela

La receta de cinnamon rolls es originaria de Suecia y Dinamarca, y se remonta a principios del siglo XX. Manel García y Hanna Buschmann de Addicted to Hummus te presentan una versión con calabaza para disfrutarlos de una forma diferente, deliciosa y muy otoñal.
Ver receta

3

Calabaza al estilo Hasselback

Normalmente la palabra Hasselback se refiere a una guarnición de patatas cortadas en acordeón y asadas al horno. Aquí hemos sustituido las patatas por calabaza, pero la técnica empleada es la misma: cortarla en láminas muy finas, sin llegar a separarlas del todo en la base.
Ver receta

4

Raviolis de calabaza

Hacer estos raviolis rellenos es más sencillo de lo que parece. En esta receta de Ana Casanova, se acompañan con una salsa de zanahoria y curry y unos chips de calabaza que le darán a tu pasta un toque crujiente.
Ver receta

5

Pizza con calabaza, higos y canónigos

Esta combinación reúne unos ingredientes muy coloridos: el naranja de la calabaza, el morado de los higos y el verde de los canónigos. Una receta colorida y rica gracias al contraste también de sabores.
​Ver receta