El espagueti de mar no es un tallarín, sino que un alga marina, Himanthalia elongata, que lleva ese nombre por sus frondas finas y alargadas. En esta receta debes hidratarla por unos 40 minutos y luego cocerla junto a la pasta, para rescatar todo su sabor a mar y darle un toque novedoso a la infalible combinación de los mejillones con tomate y vino blanco.

Ingredientes para preparar pasta con mejillones y espagueti de mar
Pasta con mejillones y espagueti de mar
Ingredientes
- 80 gr. de pasta
- 6 gr. de espagueti de mar
- 250 gr. de mejillones
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla pequeña
- 200 gr. de tomate troceado sin piel
- 1 vasito de vino blanco seco.
- Sal
- Aceite de oliva
Elaboración
1. Pon a hidratar el espagueti de mar por 20’ en agua. Cambia el agua y remoja 20’ más.
2. Pon el ajo laminado en una sartén amplia, incorpora el ajo y enciende el fuego. Una vez empiece a dorarse, añade la cebolla cortada en juliana con una pizca de sal. Sofríe hasta que esté transparente.
3. Incorpora el tomate y prosigue con el sofrito mínimo 15’ más. Regula acidez con azúcar si es necesario. Suma los mejillones limpios, vierte el vino y deja que evapore el alcohol y se abran los moluscos.
4. Cuece la pasta junto con el espagueti de mar en agua ligeramente salada (sigue las instrucciones del fabricante). Reserva un poco de agua de la cocción y escurre todo.
5. Suma al sofrito, la pasta, las algas y agua de cocción. Remueve con cuidado y cuece a fuego lento hasta obtener una salsa.
6. ¡Sirve y ya puedes disfrutar!