4 recetas de panellets para celebrar el día de Todos los Santos
Recetas
Cada variedad tiene su encanto, y prepararlos en casa es una manera deliciosa de mantener viva la tradición
7 maneras deliciosas de reinventar el clásico brownie
panellets de piñones
Con la llegada del otoño y la festividad de Todos los Santos, las pastelerías y hogares de toda Cataluña se llenan del aroma dulce y almendrado de los panellets, un bocado irresistible que forma parte del patrimonio gastronómico catalán.
Estos pequeños dulces de mazapán, elaborados con almendra, azúcar y boniato o patata, se cubren con piñones, coco, chocolate o café, entre otros sabores. Cada variedad tiene su encanto, y prepararlos en casa es una manera deliciosa de mantener viva la tradición.
En este recopilatorio te presentamos cuatro recetas de panellets para que celebres el Día de Todos los Santos con sabor y creatividad.
Panellets clásicos
La elaboración de los panellets clásicos es muy sencilla, consiste en formar una masa a base de almendra y azúcar que se puede combinar con patata o boniato cocidos. A la masa se le da forma de bolita y si se quiere, se pueden rebozar con frutos secos.
Ver receta
Panellets de chocolate
Los panellets más populares suelen ir rodeados de piñones, pero también los hay que incorporan en su masa boniato o cacao, como esta receta de Ana Casanova, que resulta ser una opción deliciosa y muy sencilla de preparar.
Ver receta
Panellets de boniato, almendra y dátil
Esta versión de panellets se elabora con solo cuatro ingredientes: boniato, dátiles, almendras y piñones. Su color cálido y su sabor dulce evocan la magia del otoño, mientras que su combinación natural de ingredientes aporta energía y vitalidad en cada bocado.
Ver receta
Panellets con praliné y té matcha
Si este año quieres sorprender a tus invitados, atrévete con esta versión moderna del clásico dulce catalán: panellets con praliné y té matcha. Su original forma de 'volcán' permite rellenar el centro con toffee, caramelo o el toque dulce que prefieras, convirtiéndolos en un bocado irresistible.
Ver receta