“Cómo hemos cambiado”, sería un buen título para resumir lo que ha pasado con los tipos de interés en solo un año. A comienzos de 2024, el precio del dinero en la eurozona se situaba en el 4,50%. Hoy, se ubica alrededor del 2%.
Aun así, todavía es posible encontrar opciones muy atractivas para sacar partido a los ahorros. Especialmente si se comparan bien las ofertas, explican desde el comparador financiero HelpMyCash, donde destacan que “algunas cuentas no solo ofrecen rentabilidades superiores al 2,25% TAE, sino también ventajas extra que las hacen aún más interesantes”.
De hecho, sus expertos han seleccionado estas cinco cuentas remuneradas con las que se puede conseguir hasta un 2,53% TAE de cara a este verano que está a la vuelta de la esquina.
1. Cuenta de Ahorro N26 al 2,53% TAE

Logo N26
Si es por la TAE, pocas cuentas como la de N26: 2,53% TAE hasta 50.000 euros a nuevos clientes que activen Bizum, lo que podría generar hasta 1.250 euros brutos de beneficio. Aparte, remunera el resto del saldo (sin importe máximo) con hasta un 1,56%. Por si fuera poco, no hay comisiones, no pide nómina, ofrece flexibilidad total para ingresar o retirar dinero y el capital está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) alemán hasta 100.000 euros por titular y banco.
2. Cuenta Remunerada Revolut también al 2,53%

Logo Revolut
La Cuenta Remunerada Revolut ofrece ese mismo interés, hasta el 2,53% TAE, según el plan elegido. Y hay más: es la única cuenta que paga los intereses a diario, no tiene comisiones, acepta saldos desde 1 hasta 100.000 euros y permite, como en el caso anterior, retirar el dinero en todo momento.
3. Cuenta Inteligente Digital de Bankinter al 2,50% TAE

Logo Bankinter
Otra opción a valorar por su rentabilidad es la Cuenta Inteligente Digital de Bankinter: 2,47% TIN (2,50% TAE) hasta 150.000 euros. Para asegurarse ese interés durante un año es necesario domiciliar la nómina y activar Bizum. En todo caso, puede generar hasta 3.705 euros brutos. Todo ello acompañado de cero comisiones, una tarjeta de débito gratuita, descuentos en compras y 17.000 cajeros sin coste en España para retirar a débito. Incluso, acepta hasta cinco titulares.
4. Cuenta Nómina de ING al 4% TIN

Logo ING
Por su parte, la Cuenta Nómina de ING está de promoción: regala 200 euros de bienvenida y da una rentabilidad del 4% TIN los 3 primeros meses para saldos de hasta 20.000 euros a cambio de una nómina o ingreso al mes. Asimismo, es 100% online, sin comisiones, con tarjetas de débito y crédito gratis y permite pagar en cualquier divisa y sacar dinero en cajeros fuera de la UE sin coste. Como extra, su protección antifraude para comercio online, que devuelve el dinero de compras que no se reciban.
5. Cuenta de Ahorro Flexible Klarna al 2,25% TAE

Logo Klarna
La quinta es la Cuenta de Ahorro Flexible de Klarna, que no tiene comisiones de ningún tipo e iguala el interés que marca ahora mismo el BCE: 2,25% TAE. Pero, lo mejor es que da la posibilidad de crear hasta tres cuentas sin mínimo ni máximo. Además, acepta añadir y retirar dinero en todo momento, ofrece un servicio de atención al cliente 24/7 por chat y el capital está protegido por el FGD de Suecia.
Es aquí donde llega la gran pregunta: ¿cuál es la mejor? “Depende de lo que priorice cada cliente: rentabilidad, ventajas adicionales, disponibilidad, cero comisiones…”, concluyen desde HelpMyCash.