El salón es la estancia de la casa en la que más tiempo pasamos. Es el espacio en el que nos gusta relajarnos y desconectar, pero también donde pasamos el tiempo con nuestra familia y donde recibimos a nuestros amigos. Por eso, es importante cuidar su decoración. Esta debe responder a tus gustos, seguir las tendencias y encajar con el estilo de la estancia.
Más allá de elegir el sofá y la mesa de centro, son las paredes donde encontraremos el lienzo perfecto para plasmar nuestros gustos. Además, estos elementos son fáciles de cambiar si te cansas o quieres renovar la decoración sin tener que invertir una gran cantidad de dinero. Hemos reunido varias propuestas que llenarán tu salón del estilo que estás buscando. ¡Vamos allá!
Ideas llenas de estilo para la pared del salón
Dos cuadros en pareja en color blanco

Set de 2 cuadros de cristal y papel mache Banak Importa
El minimalismo ha llegado a las paredes de tu salón. Ahora se llevan los cuadros de motivos sencillos, casi imperceptibles. Esta propuesta de Banak Importa es perfecta para llevar el lujo silencioso a tu casa. Su aspecto en relieve aportará movimiento a la decoración, con un atractivo matiz orgánico que recuerda a las dunas de arena del desierto. Pero en blanco.
Se trata de los cuadros Terrak. Se venden en un set de 2 cuadros cuadrados y cada uno mide 35 x 35 cm. Quedarán genial en la pared del salón, pero también en la del comedor. La clave para que actúen como una unidad es colocarlos no demasiado separados.
Un papel pintado con alma tropical

Tropicaleaves - Papel pintado autoadhesivo tropical crudo 50x300 cm Maisons du Monde
El papel pintado es uno de los recursos más empleados para dar vida a las paredes. Es decorativo, aporta personalidad y ofrece u punto focal para destacar cualquier pared. Eso sí, al contrario de lo que se hacía antes, ahora no se suelen empapelar todas las paredes, sino tan solo una de ellas: en la que quieres poner el foco.
Este papel autoadhesivo de Maisons du Monde es perfecto para lograrlo con un estilo relajado y acogedor. Su estampado de hojas ofrece un look tropical y, al mismo tiempo, sereno. Se trata del modelo Tropicaleaves y su gran ventaja es que se puede instalar fácilmente, ya que es autoadhesivo.
Un espejo para colocar sobre el sofá

Espejo rectangular de roble macizo Orion La Redoute
Si tu salón es pequeño, es importante contar con recursos que multipliquen la luminosidad y la amplitud. En este contexto, colocar un espejo en cualquiera de las paredes del salón es una alternativa perfecta para decorar la estancia y lograr estos objetivos. Este horizontal de La Redoute es perfecto para colocar sobre la pared del sofá. Se trata del modelo Orion y, además, gracias a su marco de madera conseguirá sumar muchísima calidez al espacio.
Es ideal para colocar sobre la pared del sofá, sí, pero también lo puedes poner en vertical en una pared del salón junto a una consola o en un rincón de lectura.
Unas caras en relieves muy decorativas

VAILLA Caras Decoración de pared de madera Amazon
Hay ideas muy originales para decorar la pared del salón. Esta que hemos encontrado en Amazon es llamativa y llenará el espacio de personalidad. Su diseño en 3D lo convierte en una opción idónea para quienes buscan un estilo único. Y los hay en más diseños: montañas, flores de loto, árboles... Así podrás elegir el que más encaje con tu estilo.
Están fabricados en madera cortada con láser pintada o teñida en el color que más te guste. Podrás elegir entre un acabado negro, marrón, gris, naranja, rosa, rojo, blanco, amarillo, azul oscuro, azul claro, verde oscuro, verde claro, plata u oro.
Una fotografía en blanco y negro

Cuadro City Kenay Home
Nos encanta la posibilidad de crear una composición de fotografías en blanco y negro en la pared del salón y llenarla de vida. Es la propuesta que nos ofrece la firma Kenay Home, donde hemos encontrado este cuadro tan elegante.
Se trata del cuadro City, con un diseño singular en el que la fotografía de la ciudad en blanco y negro aportará un aire elegante, romántico y delicado a la decoración. Mide 49,6 x 49,6 cm.
Un espejo redondo

Espejo de pared redondo con marco dorado Flame Casa Viva
Un espejo redondo también puede ser la opción que buscas para decorar la pared del salón. Sus formas curvas aportarán un look armonioso y dinámico a la decoración, con un resultado acogedor y moderno. Es ideal para colocar sobre una consola o cómoda o junto al sofá, a uno de los laterales.
Este que te mostramos se trata del modelo Flame, de Casa Viva, caracterizado por un atractivo marco dorado que aportará un toque glam a la decoración.
Una composición de cuadros

KNOPPÄNG Juego 8 marcos con láminas de IKEA
Cierto que una composición de cuadros puede parecer una opción manida y muy vista para las paredes del salón, pero si eliges los modelos adecuados podrás elevar la decoración de manera sencilla. Esta propuesta que hemos encontrado en IKEA tiene un look sencillo y moderno al mismo tiempo, capaz de crear un ambiente acogedor. Lo mejor es que puedes cambiar las láminas que vienen en los 8 cuadros si te cansas de ellas o quieres renovar el look de la estancia.