El invierno es la temporada en la que estoy más tiempo en casa. Los fines de semana me los paso en el sofá con una manta, viendo películas o recibiendo invitados. Para que yo me sienta a gusto -y mis visitas también- es primordial contar con unos textiles cálidos y acogedores. Las mejores piezas para conseguir esta sensación son las alfombras para el salón.
Hay múltiples formas de integrar una alfombra en el salón: cubriendo la parte inferior del sofá, la de la mesa de centro o zonificando una área que se pretende separar visualmente. Para que consigas estos propósitos y más, te enseñamos los mejores modelos de Amazon en tendencia. ¡Te enamorarán!
8 alfombras para el salón bien elegantes, modernas y en tendencia
Estilo bold
También está disponible en gris.
El estilo bold es aquel se basa en las formas curvas. En el último año, este diseño ha ganado una gran popularidad tanto en textiles como en muebles. Lo podemos comprobar en esta alfombra para el salón, en el que su estampado con relieve, aporta dinamismo y modernidad.
Esta alfombra es ideal para otorgar calidez a una sala de estar, aparte, de elegancia y modernidad. Tiene un revestimiento de pelo muy acogedor y un acabado en blanco que combina con todo.
Del color tendencia 2026
Está confeccionada totalmente a mano.
Según el Pantone Color Institute, una de las máximas instituciones en colores y tonalidades, ha sentenciado que el blanco roto será el color por excelencia de 2026. Para que tu casa esté a la moda, no dudes en poner un textil de este matiz, como es el caso de esta alfombra de Amazon. Es sencilla pero, a la vez, muy estilosa.
Una de las particularidades que más nos gusta de esta alfombra es que está hecha a mano en su totalidad. Además, al ser de algodón, consigue la calidez que tanto se ansía en una sala de estar.
En azul klein
Está disponible en diferentes tamaños.
Otro de los colores que ha despuntado esta temporada -y que lo más seguro que siga en la próxima- es el azul klein. Es una mezcla entre el matiz marino con el eléctrico, consiguiendo una fusión que no pasa desapercibida. Si te gusta, no hay mejor manera que incluirla en tu hogar que con esta alfombra para el salón.
El textil está hecho de polipropileno, un material que logra equilibrar la calidez con la comodidad. Es ideal para ponerla en cualquier zona del salón y separar visualmente estancias abiertas. También la puedes incluir como punto focal del ambiente.
Estilo étnico
También está en otros acabados.
Un estilo que nunca deja indiferente es el étnico, ya sea por sus colores, las formas geométricas o los materiales de sus textiles. Este va muy ligado al diseño boho, ya que suelen tener una confección natural y de tonos neutros. Si te gusta esta unión, esta alfombra de Amazon es la más indicada para ti.
Está hecha de poliéster y su textura cuenta con un acabado de pelo que aporta una sensación muy acogedora a cualquier salón. Su estampado de rombos es perfecto para poner una nota ecléctica y arriesgada a un hogar.
De materiales naturales
Está hecha enteramente de yute.
Los materiales naturales también son tendencia durante estos meses. La madera, el ratán o el yute son solo algunas de las fibras que más vemos en decoración. De hecho, la última que hemos mencionado la podemos encontrar en esta alfombra, que es ideal para poner en un salón tanto en invierno como en verano.
Su composición es totalmente natural y su acabado trenzado hace que gane una textura muy original. Sus medidas de 200 x 300 cm hace que la puedas poner en salones de todas las medidas, con la capacidad de cubrir toda la zona del sofá y la mesa de centro.
Acabado atemporal
Se puede poner tanto en el salón como en el dormitorio.
Si por algo destaca el gris, es por su atemporalidad y su gran capacidad de combinar con todo. De hecho, es ideal para textiles versátiles y con opciones de estar en diferentes estancias, como son las alfombras. En este modelo de Amazon, podemos comprobar que es elegante y perfecta para salir de los tradicionales blanco y negro.
Está hecha de polipropileno y yute, una combinación de materiales que hace que sea una pieza muy resistente. Su acabado de pelo la convierte en una de las alfombras de salón más idóneas para dar calidez.
Estampado geométrico
La puedes comprar en varias medidas.
Hay algunos estampados que cada cierto tiempo vuelven a estar de moda, como es el caso de los cuadros. Es un print geométrico que se puede integrar en cualquier textil, como son las alfombras de salón. En este modelo de Amazon, se ve cómo aporta mucho estilo en una sala de estar.
Cuenta con un tejido liso y muy suave, que es ideal para poner una nota de estilo en un salón. Esta alfombra añade diferentes colores tierra que combinan muy bien entre sí y con otros elementos de decoración.
Beige infalible
También está en tonos oscuros.
Uno de los colores que nunca falla, tanto en elegancia como en la facilidad de combinar, es el beige. Es un tono neutro que desprende mucha calidez y que se adapta a cualquier estilo decorativo. En Amazon, lo vemos plasmado en esta alfombra de salón tan original.
Está hecha de un material termoplástico que asegura una gran calidez allá donde está ubicada. Además, su textura suave y empenachada contribuye a esta sensación.




