Silvia Severino, psicóloga, sobre mantener contacto tras una ruptura: ''Mantiene la herida abierta. La mejor decisión es soltar''
Una profunda reflexión
La terapeuta recomendó mantener contacto cero hasta sentir que has sanado por completo
Claudia Nicolasa, psicóloga, sobre qué es realmente una infidelidad: ''A veces no es un acto visible, sino una actitud. En pareja, es importante hablar de acuerdos de lealtad''

Silvia Severino, psicóloga

Millones de personas en todo el mundo sienten que, tras una ruptura amorosa, su vida pierde el sentido y entran en un escenario de incertidumbre y confusión del que no resulta fácil liberarse. Tal como advierten los terapeutas de pareja, es recomendable vivir este proceso sin juzgarse y transitar la tristeza, ya que cortar un vínculo implica dejar atrás todo lo que se había construido en común con la otra persona y abandonar los sueños compartidos.
Hace unas semanas, la psicóloga Silvia Severino publicó un vídeo en su cuenta oficial de TikTok hablando sobre las rupturas y abordó un tema que a menudo pasa desapercibido: cómo dejar de dar importancia a lo que hace nuestro ex. Según su criterio, estar pendientes de la persona con la que manteníamos un vínculo afectivo no nos permite avanzar, por lo que debemos tomar conciencia del asunto y empezar a cuestionar qué estamos haciendo para poner solución a este problema.

''Cada pensamiento que le dedicas, con quién está o si te echa de menos, es energía que le quitas a tus metas, a tu calma, a tu propio bienestar. No te destruye lo que tu ex hace, te destruye poner atención donde ya no hay un proyecto de vida. Salir de ahí no es fácil, lo sé, pero el primer paso es redirigir tu mirada de su vida a tu vida. De su historia a tu recuperación. De su entorno al tuyo'', explicó la experta, que compagina su labor en consulta con la divulgación en internet.
En un vídeo reciente que publicó en la red social favorita de la Generación Z, la psicóloga insistió en la misma idea: ''No puedes superar a alguien mientras sigas teniendo contacto con esa persona. Y no es solo seguir hablando con ella, tampoco sanas si sigues revisando sus redes, sus chats, escuchando canciones pensando en esa persona o subiendo cosas para llamar su atención. Todo eso es contacto y mantiene la herida abierta''.
Severino expresó que es natural querer saber del otro, ya que estábamos acostumbrados a saber todo de él. Sin embargo, declaró que hay una verdad incómoda que debemos tener en cuenta: no podemos sanar en el mismo entorno que nos rompió.
''Sanar implica cortar todo lo que active su recuerdo y tomar la decisión de soltar aunque duela'', sentenció la creadora de contenido en la publicación. Cabe destacar que, como era de esperar, el post se llenó de dudas de seguidores, quienes explicaron a la terapeuta que muchas veces las exparejas comparten espacios o contextos inevitables.