Milena González, psicóloga experta en crianza: ''Hay dos errores que rompen el vínculo con tu hijo''
Visto en TikTok
La terapeuta ofreció varios consejos a los tutores para fortalecer el vínculo con los niños
Fernando Mora, psiquiatra: ''Hay 6 sustancias que controlan tus emociones y que tienes que equilibrar''

Milena González, psicóloga

Milena González, popularmente conocida en las redes sociales como 'Una Mamá Psicóloga', es una de las expertas en crianza y educación infantil más destacadas de internet. A lo largo de los últimos años, la especialista ha conseguido gran relevancia gracias a sus vídeos cortos y claros, lo que le ha permitido construir una comunidad de seguidores que supera las 440.000 personas en TikTok y los 2,1 millones de individuos en Instagram.
Durante su trayectoria, la creadora de contenido ha recalcado en numerosas ocasiones que la infancia y la adolescencia son etapas muy importantes en el desarrollo de los niños, por lo que las experiencias vividas durante estos años tienen un gran impacto en su personalidad, autoestima y manera de relacionarse con el mundo.

En uno de los últimos vídeos que compartió en la plataforma favorita de la Generación Z, la terapeuta se dirigió directamente a todos los padres, madres y tutores que la siguen y habló sobre dos errores comunes que rompen el vínculo paternofilial.
''El primer error es criticar a tu hijo por todo durante todo el día y el segundo es no reconocer en voz alta sus procesos o hacerlo con una crítica'', explicó la experta, dejando claro que frases como 'Estoy cansada de decirte todos los días que recojas tu ropa' o 'Ya vi que recogiste tu ropa, ¿y qué quieres, que te aplauda? Es lo que te toca' pueden ser contraproducentes.
La psicóloga insistió en que este tipo de frases pueden parecer educativas, pero recalcó que, repetidas día tras día, dejan al menor un mensaje profundo: haga lo que haga, nunca va a ser suficiente.
''Cuando un niño vive bajo crítica constante, no solo se desalienta, sino que su sistema nervioso se pone a la defensiva, se rinde, se rebela o deja de intentarlo. ¿Qué ayuda más que la crítica? Dar la instrucción o hacer el comentario de forma clara y neutra. 'Es momento de recoger la ropa', sin reproches, sin etiquetas, sin sermones. Una instrucción breve ayuda más que diez recordatorios cargados de juicio'' explicó González.
Debemos reconocer los procesos
A modo de conclusión, la profesional destacó que es fundamental validar los sentimientos de los niños y reconocer sus procesos, lo que no significa aplaudirlo todo ni quitar límites, sino alentar, poner palabras al esfuerzo y ayudarle a sentirse visto en cualquier conflicto o situación cotidiana: ''Nombrar el proceso fortalece la motivación interna y el vínculo con tu hijo''.