¿Qué ha pasado con el yogur de naranja en los supermercados de España? Un creador de contenido plantea varias teorías para resolver el misterio

VISTO EN TIKTOK

Existen varias teorías sobre por qué este producto no se comercializa en las tiendas de nuestro país

Sección de yogures en un supermercado

Sección de yogures en un supermercado

@luisvalmont

En los pasillos refrigerados de cualquier supermercado en España, el estante de los yogures se ha convertido en un microcosmos que refleja tanto las tendencias del consumo como la imaginación de la industria alimentaria. Durante los años 70 y 80 se podían encontrar con facilidad yogures de naranja y de mandarina pero actualmente han desaparecido de las estanterías. 

Luis Valmont es un creador de contenido que se ha dado cuenta de esta curiosidad y ofrece varias teorías para intentar resolver el misterio: “Párate un momento en la sección de yogures del supermercado. Allí vas a encontrar 200 tipos de yogures, de proteínas, griegos, kéfir, bífidus... Pero ninguno de naranja“”, empieza dicendo.

Lee también

Es doctor en Harvard y explica los sorprendentes efectos que tiene en nuestro cuerpo comer yogures de manera prolongada: “Nuestro estudio aporta pruebas únicas”

Christian Jiménez
El consumo de yogur a largo plazo puede ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer de colon, según un estudio
yogur

Yogur

Getty Images

Los yogures de toda la vida. Desde hace décadas podemos encontrar cosas como plátano, fresa y limón. Los hemos interiorizado todos como yogures de toda la vida. Luis aclara que existen varios yogures que contienen trozos o mermelada de naranja pero ninguno cae dentro de la categoría de yogur aromatizado: “El yogur aromatizado tiene aromas y colorantes artificiales que te dan la sensación de que estás comiendo esa fruta”, explica.

Yogur

Yogur

Getty Images

Tres teorías sobre la desaparición del yogur de sabor naranja

Gustos. El creador de contenido afirma que puede simplemente a la gente no le guste el sabor de la naranja en un yogur: “Se puede llegar a entender porque tampoco hay muchos batidos de naranja en el mercado, pero sí refrescos, helados y zumos”, comenta.

Las naranjas y las mandarinas están de temporada

Naranjas y mandarinas

Getty Images/iStockphoto

Composición. La segunda teoría dice que quizás no se ha conseguido un aromatizante artificial tan logrado para la naranja como se consiguió el del limón o la fresa: “Al parecer los yogures de naranja no es que supieran especialmente bien, pero por desgracia ya no podemos comprobarlo”, opina. 

Interés por lo saludable. Por último la tercera teoría afirma que, aunque se pudiera haber conseguido un aromatizante más logrado que supiese a naranja, los fabricantes de yogures están más preocupados en conseguir nuevos sabores para las líneas de producto con apariencia más saludable: “Actualmente no sería nada atractivo el lanzamiento de un yogur de toda la vida con sabor naranja.”, termina diciendo.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...