Cada año, entre mayo y junio, ocurre un fenómeno silencioso pero significativo: las bibliotecas públicas extienden sus horarios hasta la madrugada, adaptándose al pulso nervioso de la temporada de exámenes. En muchas ciudades, estos templos del estudio permanecen abiertos hasta las 2, 3 o incluso 24 horas al día.
Manu Rivas, conocido en TikTok como @manurivasr, es un creador de contenido español originario de Sevilla. En uno de sus últimos vídeos ha explicado la sorprendente experiencia que tuvo con su pareja en una biblioteca nocturna: “Son ahora mismo las seis de la mañana, acabamos de volver de la biblioteca nocturna un viernes y nos ha pasado una cosa surrealista”, empieza diciendo.
Alumnos estudiando en la bioblioteca
Los dos jóvenes fueron sorprendido por un policía secreta
Emplazamiento especial. El joven explica que la biblioteca se encuentra en una zona donde hay muchas discotecas y que es habitual que alguien entre para utilizar los lavabos.
Seguridad. Manu y su novia estaban estudiando cuando se les acercó el hombre encargado de seguridad. Sin mediar palabra empezaron a recoger, pensando que tenían que abandonar el lugar por la hora, pero comprobaron que solo quería preguntarles por la identidad de la chica.
Biblioteca, libros sobre mesa y fondo para estudiar.
Pelea. El hombre que pensaban que era un encargado de seguridad era, en realidad, un policía secreta. Hacía escasos minutos que había tenido lugar una pelea, con la presencia de una navaja, en la salida de una discoteca y los agentes estaban en busca de la joven.
Conversación. Los dos jóvenes pasaron treinta minutos intentando hacer creer al policía que no habían tenido nada que ver en la pelea. Finalmente, terminó llegando el verdadero miembro de seguridad de la biblioteca, y después de hablar con el agente de policía, dejaron marchar a los chicos a casa.
En números. El vídeo cuenta con más de un millón de reproducciones en TikTok. Estos son algunos de los mejores comentarios que hemos seleccionado:
- “El policía sigue sin entender por qué hay gente estudiando, no le cuadra eso”.
- ”¿Pero quién va a la biblioteca la noche de un viernes? Yo también habría sospechado”.
- “Que buenos recuerdos de la época universitaria les contaréis a vuestros nietos”

