Jayden Clark, ganador de un premio de lotería con 12 años, sobre lo peor de hacerse rico rápidamente: “Muy a menudo nos sentíamos fuera de lugar y como si no encajáramos en ningún sitio”

VISTO EN TIKTOK

El joven cuya familia ganó el primer premio del sorteo habla sobre las dificultades de hacerse millonario de la noche a la mañana

Jayden grabando el vídeo desde el interior de su coche

Jayden grabando el vídeo desde el interior de su coche

@jaydenclark21

Cada año, miles de personas compran billetes de lotería alimentando la fantasía de que un solo número puede cambiarlo todo. Para unos pocos afortunados, ese día llega: un instante en el que el azar reescribe por completo el guion de sus vidas. Pero, lejos de las imágenes de euforia que llenan titulares y redes sociales, la historia que comienza tras el premio suele ser mucho más compleja. Psicólogos y sociólogos coinciden en que un golpe de fortuna tan grande puede ser tan desconcertante como traumático. De pronto, la persona ganadora debe replantearse quién es, qué quiere y en quién puede confiar.

Jayden Clark es un joven australiano que ha decidido publicar un vídeo en TikTok hablando del cambio radical que dio su vida después de que sus padres ganaran la lotería cuando solo tenía 12 años: “Hoy voy a contar cómo la ganamos. Tenía razones de peso para no hablar de esto. Al crecer, cada vez que alguien lo sabía, tenía percepciones locas de nosotros de inmediato”, empieza diciendo.

Lee también

Así son las relaciones de pareja con abuso narcisista: “No puedo permitir que la persona que está a mi lado brille más que yo”

Christian Jiménez
Claudia Nicolasa y Deborah Murcia
Una buena gestión del dinero ganado con la lotería puede marcar la diferencia entre una vida holgada o no

Colas en una administración de lotería

Getty Images

“Ganar la lotería hace que sea difícil sentirse una persona normal”

Infancia. El joven cuenta que nació en un familia humilde del sur de Australia: “Éramos de clase baja y nuestros padres luchaban por mantener nuestro estilo de vida”, afirma. Su padre llevaba cinco años jugando a la lotería con los mismos números, hasta que la vida de todos cambió para siempre: “Era tan pequeño que no entendía la lotería, ni el dinero o lo que realmente significaba. No fue hasta unos años después que entendí por qué mi vida era diferente ahora”, relata. 

La primitiva se ha convertido en un ritual para millones de personas que acuden a escoger la cifra en la que depositarán sus esperanzas para conseguir el gran premio

La primitiva se ha convertido en un ritual para millones de personas que acuden a escoger la cifra en la que depositarán sus esperanzas para conseguir el gran premio

Getty Images

Efectos secundarios inesperados. Jayden habla de las dificultades con las que tuvo que crecer: “Tuvo implicaciones en todos nosotros. Desarrollé una mentalidad extraña respecto al trabajo y al valor del dinero. Ganar la lotería hace que sea difícil sentirse una persona normal”, confiesa. 

Números de las habitaciones, del vagón o de la lotería: si a las personas con aritmomanía no les gustan, los evitarán a cualquier precio.

Bolas con los números de la lotería

Getty Images/iStock Photo

No encajaba en la sociedad. A través del vídeo el multimillonario expresa la frustración que sintió al no sentirse comprendido por su entorno: “Muy a menudo nos sentíamos fuera de lugar y como si no encajáramos en ningún sitio. Y esa es la verdad. Al crecer sentía que debía ocultarlo. Ganamos la lotería pero eso nos hizo sentir que no era nada de lo que estar orgullosos

Actualidad. A día de hoy Jayden tiene 22 años y vive en Los Ángeles, donde ha encontrado un entorno en el que no se siente diferente o incómodo por el simple hecho de tener una gran cantidad de dinero. 

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...