Viral

La odontóloga Patricia Cabo desvela una alternativa funcional al hilo dental: ''Así evitas enrollar el hilo en tus dedos''

Bienestar

La experta compartió un truco sencillo y económico para acabar con los restos de comida en los dientes

Una chica recorre 600 kilómetros para reunirse con el amor de su vida y alucina con su reacción: ''Hubo un giro dramático de los acontecimientos''

Patricia Cabo, odontóloga

Patricia Cabo, odontóloga

Instagram/@odontologiapatty

Desde hace algún tiempo, Patricia Cabo, quien está a punto de graduarse como odontóloga, comparte vídeos en las redes sociales para concienciar a la población, fomentar buenos hábitos y hacer la información más accesible para quienes no pueden permitirse acudir al dentista varias veces al año.

En sus vídeos, la profesional insiste en que mantener una buena higiene bucodental tiene un gran impacto en la salud general. Según su criterio, el buen cuidado de los dientes y las encías ayuda a prevenir caries y enfermedades periodontales, pero también a evitar problemas sistémicos relacionados con la salud cardiovascular y metabólica.

Patty Cabo, odontóloga
Patty Cabo, odontólogaInstagram/@odontologiapatty | Pexels

En sus publicaciones, la especialista en prótesis y estética dental ofrece trucos sencillos para mejorar la sonrisa e insiste en la importancia de tener una buena técnica de cepillado, elegir correctamente los utensilios de higiene y mantener una rutina diaria efectiva, entre otros consejos.

Alternativa al hilo dental

El hilo dental. Los profesionales del sector aseguran que el hilo dental es imprescindible para eliminar los restos de comida en las zonas en las que el cepillo no llega, así como para prevenir caries, enfermedades como la gingivitis y el mal aliento. 

Difícil de usar. En uno de sus últimos vídeos, Cabo reconoció que, al principio, no sabía cuánto hilo coger, cómo enrollarlo o cómo pasarlo por las muelas, por lo que tardaba mucho tiempo. Sin embargo, recalcó que su uso es fundamental y que hay maneras de acostumbrarse.

Arcos interdentales. La experta recomendó a su audiencia usar arcos interdentales, unos instrumentos con pequeños hilos que permiten llegar a cualquier rincón de la boca y que pueden sustituir al hilo clásico, evitando así problemas como no saber cómo enrollarlo o cómo llegar a determinadas zonas.

Económico. En uno de los comentarios del post, la especialista recalcó que se trata de una opción muy económica, ya que una bolsa de estas pequeñas herramientas puede costar alrededor de un euro. Además, se pueden encontrar en casi cualquier supermercado.