Viral

Jorge Ángel, enfermero: ''Ducharte con tu pareja reduce el estrés y fortalece la relación''

Visto en TikTok

Jorge Ángel, enfermero

Jorge Ángel, enfermero

Youtube/ 'Salud Viral'

En los últimos años, muchos expertos de numerosas disciplinas han empezado a divulgar contenido relacionado con sus especialidades en redes sociales como Instagram, TikTok o YouTube, con el objetivo de hacer la información más accesible a la audiencia y compartir sus conocimientos públicamente.

Este es el caso del enfermero Jorge Ángel, una de las figuras profesionales más mediáticas de las redes sociales en España. A través de vídeos cortos en los que también aporta un toque humorístico, el creador de contenido ofrece consejos útiles, lanza advertencias sobre temas relacionados con la salud e intenta promover hábitos saludables.

Jorge Ángel, enfermero
Jorge Ángel, enfermeroInstagram/@enfermerojorgeangel

En uno de los últimos vídeos que compartió en su cuenta oficial de TikTok, plataforma en la que acumula más de seis millones de seguidores, el especialista explicó que ducharse en pareja puede aportar grandes beneficios a la salud mental y al vínculo sentimental.

''Ducharte en pareja reduce el estrés y fortalece la relación. Esto lo ha desvelado un estudio reciente, que demuestra que aumentan las endorfinas y la oxitocina y que se reduce el cortisol, la hormona del estrés. Puedo entender que se generen ciertos vínculos si una persona enjabona a otra, pero lo veo muy poco práctico y aumenta el riesgo de caídas'', expresó el  experto en el clip viral, que ya acumula más de 567.000 reproducciones.

A modo de conclusión, Jorge Ángel habló de su caso personal y desveló que, midiendo 1,95 metros, acapara toda el agua para él, por lo que no recurrirá a esta práctica para reforzar su relación de pareja.

Como era de esperar, el vídeo del enfermero generó una oleada de comentarios: ''Aumenta la natalidad'', ''¿Y lo de quedarse helado mientras el otro se enjuaga, qué?'', ''Eso lo dicen para ahorrar agua'', ''A mí me encanta ducharme con mi marido'', ''Al principio guay, pero luego uno acapara el agua y en invierno hace mucho frío'', entre otros.

Tender la ropa al aire libre

En otra publicación reciente, Jorge Ángel señaló que, al tender la ropa dentro de casa se acumula mucha humedad en las paredes y en los techos, lo que puede favorecer el crecimiento de moho, hongos y otros microorganismos que podrían causar, por ejemplo, problemas respiratorios.

Tras aclarar que el sol y el aire ayudan a acabar con las bacterias y los ácaros y que esto hace que la ropa luego tenga un mejor olor, señaló que lo más recomendable es recogerla durante la noche por la humedad. A modo de conclusión, advirtió a quienes sufren problemas de alergia que tengan cuidado, ya que, muchas veces, el polen se queda pegado a las prendas si se dejan al aire libre.