Calle Málaga, la película de la directora marroquí Maryam Touzani con Carmen Maura como protagonista, ha ganado el premio del público a la mejor película de la sección Venezia spotlight, patrocinada por Armani Beauty. Algo se podía intuir en los últimos días, ya que en la película el público había reído a carcajadas y había llegado incluso a aplaudir durante la proyección.
El filme gira enteramente en torno a Carmen Maura. “Nunca había rodado una película en la que estuviera presente en todas las escenas, ha sido duro”, refirió la actriz, que se pone en la piel de María Ángeles, una anciana española de Tánger que se resiste a abandonar su casa, vendida por su hija (Marta Etura).
Entre las artimañas que la mujer se inventa, también hay espacio para enamorarse de un anticuario marroquí, con el que redescubrirá incluso la dimensión sexual.
Maura, que dentro de poco cumplirá 80 años, relataba divertida: “Igual algún espectador se anima, pero a mí no me apetece nada que entre un señor en mi casa, aunque es bonito. Me encanta vivir sola con mi perra”.