David Bisbal despide por todo lo alto su Navidad adelantada en un Sant Jordi a rebosar
Escenarios
El artista almeriense cerró su exitosa gira navideña en Barcelona reversionando, también, sus grandes éxitos

David Bisbal se dio un baño de masas en el recinto olímpico como en los viejos tiempos

Tan solo hacía un año y medio que David Bisbal no pasaba por el Palau Sant Jordi, sin duda uno de los recintos que más veces ha visitado en su carrera. Y si en el 2024 consiguió un lleno más o menos relativo, pues las entradas se agotaron pero la capacidad del pabellón olímpico se redujo a la mitad, este martes por la noche ocurrió lo contrario, con todo el papel vendido en una sala que tuvo que ampliar su aforo inicialmente previsto.
Y es que la ocasión lo valía. En noviembre del 2024, el eterno triunfito publicó su primer disco de villancicos, Todo es posible en Navidad, y no ha sido hasta un año después cuando lo ha presentado en directo por toda la geografía española y Barcelona ha sido la ciudad elegida para finalizar la gira el día antes de Nochebuena. Un regalo adelantado en toda regla.
Una inesperada versión instrumental de 'Boig per tu' puso la guinda al pastel
Que el público barcelonés haya respondido masivamente -unas 15.000 personas reunidas en la sala- se debe a los distintos alicientes del tour: un escenario de tres niveles tapizado de rojo, una banda de hasta 15 músicos con el respetado percusionista Luis Dulzaides, una sección de viento y la Orquesta Ciudad de Almería como grandes incorporaciones, y el saber que esta noche se escucharían los temas del disco navideño pero, también, sus grandes éxitos.

Vestido con esmoquin y luciendo sus característicos rizos, el protagonista de la noche apareció con algo de retraso en lo más alto para entonar el jazz de Navidad junto a ti, toda una declaración de intenciones que cautivó a un público que llenó, también, el pabellón de gorros de Papá Noel, jerséis navideños y otras prendas, incluso coloridas bolas para el árbol diseñadas para este tour. Solo un pero: el sonido estaba muy alto. Pero eso no empañó, ni mucho menos, un show de una calidad altísima.

A lo largo de casi dos horas sonaron la mayoría de temas que componen el disco navideño, que también destaca por su variedad musical: la homónima Todo es posible en Navidad, la balada Siempre te recordaré, la sinfónica Blanca Navidad, la mariachi Te deseo muy felices fiestas, el rock'n'roll de Jingle bell rock y la recién incorporada Navidad sin ti como un homenaje a Latinoamérica. Incluso hubo tiempo para una versión instrumental de Boig per tu, aprovechando un cambio de vestuario, que sin duda puso la guinda al pastel ante la emoción de los presentes.
'Los peces en el río' y 'El burrito sabanero' se colaron en unos bises que cerró 'Ave María'
Como no podía ser de otra manera, también estuvieron presentes en Barcelona aquellas canciones imprescindibles en la carrera de Bisbal, pero con un nuevo sonido que seguro que transportó a más de uno a aquella gira acústica del 2012 y el 2013 que pasó por el Royal Albert Hall de Londres, el Teatro Real de Madrid y, como no, el Palau Sant Jordi.
Así sonaron, por ejemplo, una No amanece recuperada, pues no sonó en su anterior gira, Esclavo de sus besos, Dígale, Silencio, Mi princesa, A partir de hoy, Si tú la quieres y, por supuesto, un efectivo trío en los compases finales formado por Corazón Latino, que afortunadamente ha vuelto para quedarse en el repertorio, Lloraré las penas y Bulería.

Claro está, el momento de delirio colectivo llegó con los bises, que arrancaron con la rumba flamenca de Los peces en el río, siguieron con El burrito sabanero, que tantos memes ha provocado, y cerró la eterna Ave María, que siempre será la más coreada y, una vez más, fue la elegida para poner el punto final a una gran velada y a una mejor gira en la capital catalana. Quien le iba a decir al cantante almeriense que uno de los tours de su vida sería uno de villancicos. Una prueba más de que, como él mismo predica, todo es posible en Navidad. Y todavía más si es con David Bisbal.
