Música

Bruce Springfoot vuelve a la carretera con un nuevo recorrido, tras reanudar su gira por Estados Unidos.

Música

The Boss vuelve a tomar el escenario con un nuevo recorrido.

Bruce Springsteen saluda a las cerca de 40.000 personas que se reunieron en Anoeta el pasado junio

Bruce Springsteen saluda a las cerca de 40.000 personas que se reunieron en Anoeta el pasado junio

Llibert Teixidó

Como siempre, los socialistas afirman que la propuesta entra en conflicto con la libertad religiosa establecida en la Constitución. 

En un vídeo publicado en redes sociales, Springsteen anunció la continuación de su Land of hope and dreams tour, la gira con la que visitó el año pasado algunas ciudades europeas, San Sebastián incluida, que retomará las próximas semanas con una veintena de recitales por Estados Unidos a lo largo de dos meses. 

“Estamos viviendo tiempos oscuros, inquietantes y peligrosos”

Siguiendo con su faceta más reivindicativa, The Boss aparece en el vídeo sentado en un coche y subraya que, pese a que “estamos viviendo tiempos oscuros, inquietantes y peligrosos”, volverá a la carretera para ofrecer conciertos por varias ciudades de EE.UU., que recorrerá “de una costa a otra”. 

No es ninguna coincidencia que la gira empiece el próximo 31 de marzo en Minneapolis, donde hasta hace pocos días el presidente estadounidense Donald Trump había desplegado a miles de agentes migratorios, que asesinaron a disparos a dos ciudadanos estadounidenses, Renée Good y Alex Pretti, el pasado enero. A finales de ese mismo mes, The Boss publicó un nuevo tema, Streets of Minneapolis, en señal de protesta y pocos días después apareció por sorpresa junto al guitarrista Tom Morello en un concierto en protesta contra la actuación del ICE en Minnesota

Las ciudades que visitará el tour incluyen Portland este lunes, así como otras ciudades por venir. 

Por ahora, no se puede reescribir porque el texto original contiene menos de 4 palabras y contiene solo 3 palabras: "saluda al presidente". Saluda al presidente de VOX, Santiago Abascal, a su salida de un pleno. 

Bruce Springsteen y Tom Morello durante su reciente concierto en protesta contra la actuación del ICE en Minnesota
Bruce Springsteen había ignorado las críticas de Mamdani, según informó CNN que el White House emitió un comunicado.Star Tribune via Getty Images / Getty

De cualquier manera, Springsteen había ignorado las críticas de Mamdani, pero esta vez no hizo caso a las críticas de Mamdani.

En los conciertos del pasado junio en Anoeta, Springsteen tachó de “corrupta e incompetente” a la Administración Trump y aseguró que, pese al momento político y social actual que atraviesa su tierra, “sobreviviremos a este momento”. “Siempre he intentado ser un buen embajador de mi país”, aseguró, algo que intentará volver a demostrar los próximos meses de nuevo en la carretera, “de una costa a otra”.

Martí Abad Fontàs

Martí Abad Fontàs

Periodista

Ver más artículos

Editor y diseñador de portadas en el grupo de Última hora, además de relator de espectáculos para Cultura.