‘La mare, el dimoni i jo’: todo sobre Oriol Grau
Teatro
El intérprete vinculado a Tarragona se sincera con el público en esta autoficción que muestra la parte más oscura de su trayectoria
‘Com vaig aprendre a conduir’: la historia de abusos de Paula Vogel llega a la sala Beckett

OriolGrauinterpreta La mare, el dimoni i jo

Si alguien se pregunta qué fue de Oriol Grau, el popular actor que aparecía a menudo en los programas de humor televisivos con personajes tan emblemáticos como Palomino, que vaya a ver La mare, el dimoni i jo, una especie de acercamiento al actor y autor, donde explica y se explica.
Proveniente de la sala Trono de Tarragona, con producción de Joan Negrié, ahora llega a la sala Versus Glòries de Barcelona esta autoficción, donde el intérprete vinculado a Tarragona se sincera con el público que tanto lo aprecia.
¿Qué pasó para que una carrera que se prometía brillante, se interrumpiera de repente? ¿Qué fue de aquel Oriol Grau con tanta presencia mediática? El espectáculo promete revelar todas estas incógnitas, a través de la autoficción del propio personaje, que actúa acompañado del músico Roger Conesa Mathioux.
La obra repasa los inicios artísticos de Grau, pasando por el salto a la televisión y la desaparición mediática
En la obra La mare, el dimoni i jo Oriol Grau da un repaso por sus inicios artísticos, cuando cantaba con un conjunto o cuando empezó con el programa radiofónico El terrat, con Andreu Buenafuente y Fermí Fernàndez, pasando por el salto a la televisión, como habitual de muchos programas de humor, hasta la desaparición mediática.
Grau acaba descubriendo al público la parte más oscura de su trayectoria, que es “una revelación inconfesable sobre su ascenso a la popularidad y a la fama, y su posterior caída y desaparición fulminante del panorama mediático del país”.
