Últimas 100 plazas para una aventura única

Mountainbike

La Škoda Titan Desert Almería regresa del 2 al 5 de octubre con su edición más ambiciosa. Medio millar de ciclistas, cuatro etapas únicas y un entorno privilegiado que combina costa, desierto y montaña

La Škoda Titan Desert Almería celebrará su sexta edición del 2 al 5 de octubre

La Škoda Titan Desert Almería celebrará su sexta edición del 2 al 5 de octubre

Škoda Titan Desert Almería

La Škoda Titan Desert Almería se encamina hacia su sexta edición. Seis años en territorio andaluz en los que la carrera ha ido consolidándose y creciendo a pasos agigantados. La edición de 2025, que se celebrará entre el 2 y el 5 de octubre, va camino de ser la más grande de su historia.

A algo más de tres meses de la carrera, todo apunta a que se colgará el cartel de completo, como ya sucedió el año pasado. Un hito que promete alcanzarse incluso antes de lo que se logró en 2024: quedan menos de 100 dorsales para la aventura almeriense.

La prueba reúne tanto a amateurs como a profesionales del ciclismo de montaña y carretera

La prueba reúne tanto a amateurs como a profesionales del ciclismo de montaña y carretera

Marti Milla

Medio millar de ciclistas compondrán el pelotón de la Škoda Titan Desert Almería. 500 personas venidas de todas partes del mundo y con niveles muy dispares: desde los más puramente amateurs a aquellos profesionales de la carretera y la montaña que se disputarán la general.

Nombres de la talla de Luis León Sánchez, Luis Ángel Maté o, la más reciente incorporación al universo Titan World Series, Mario Cipollini. ‘El Rey León’, uno de los mejores sprinters de la historia del ciclismo, se lanzará a un mundo muy desconocido para él como es el del mountainbike.

Cinco días en el paraíso

Pero en esta prueba da igual el palmarés. No importan las victorias en el Tour de Francia o los tiempos subiendo según qué puerto: todos los ciclistas y las ciclistas parten con las mismas condiciones.

El pelotón de la Škoda Titan Desert Almería convive todo junto en el mismo hotel, tiene los mismos horarios y los mismos medios a su disposición. Esa convivencia tan característica de todas las pruebas Titan World Series se mantiene, aunque sea en otro ambiente. ¡Y vaya ambiente!

En 2025, la carrera va camino de ser la más multitudinaria de su historia

En 2025, la carrera va camino de ser la más multitudinaria de su historia

Marti Milla

El campamento base de la carrera está en un hotel de cuatro estrellas El Toyo, a orillas del cabo de Gata. Es allí donde los ciclistas descansan y se ponen a punto para cada una de las etapas. Donde se preparan para enfrentarse a cuatro desafíos muy diferentes y que explotan todas las posibilidades de ese pequeño paraíso que es la provincia almeriense.

Desde la costa del Mediterráneo, al desierto de Tabernas, pasando por las alturas de Velefique y esos bosques verdes que adornan un paisaje sin comparación en el país. Son cuatro etapas y cuatro experiencias diferenciadas y únicas, que ya son seña de identidad de la carrera.

Así será la Škoda Titan Desert Almería 2025. Con una participación de lujo, un recorrido con un equilibrio y una exigencia difíciles de igualar, con una convivencia en un entorno espectacular y un desafío deportivo sin igual en toda Europa.

Del 2 al 5 de octubre, el mundo del mountainbike tiene una cita con una de las pruebas de mayor carácter y personalidad del calendario, que combina aventura, esfuerzo y paisajes únicos en pleno corazón de Almería.

Etiquetas
Cargando siguiente contenido...