Sébastien Ogier, de 'jubilado' a asaltar su noveno Mundial WRC

Rallies

El francés se impuso en el Rally de Chile y se sitúa en cabeza del campeonato desbancando a Elfyn Evans 

Horizontal

Sébastien Ogier y Vincent Landais, del equipo Toyota Gazoo Racing, en el Rally de Chile que se adjudicó este domingo 

Ignacio Vásquez / EFE

Los campeones siempre vuelven. Tras ganar su 8.º título mundial de rallies WRC en el 2021, Sébastien Ogier se debatía entre probar nuevas aventuras de motor y seguir alimentando el gusanillo de los rallies, y optó por una fórmula híbrida de programas cortos con pocas carreras. 

Pero este 2025 el francés se ha volcado de pleno en el Mundial y ha echado el resto para llevarse su novena corona e igualar a su homólogo Loeb. 

El piloto de Gap, de 41 años, ya se ha aupado al liderato del campeonato tras adjudicarse por primera vez el Rally de Chile, su quinta victoria esta temporada. Ogier desbanca en la clasificación a Elfyn Evans.

Ogier comenzó el Mundial ganando el inaugural rally de Montecarlo con un histórico 10.º triunfo con el que dejaba atrás a Sébastien Loeb, su gran rival. No disputó los dos siguientes rallies, de Suecia y Kenya, y reapareció en la nueva cita mundialista Rally Islas Canarias-Rally de España con una segunda posición detrás de Kalle Rovanperä. Se animó y ganó en Portugal, ganó en Cerdeña, su victoria número 63, fue segundo en Grecia, no corrió en Estonia, y regresó en Finlandia con un tercer puesto y se situaba a solo 13 puntos del liderato de Elfyn Evans.

El título no era realmente el objetivo principal de la temporada, pero todo ha cambiado”

Sébastien Ogier

Fue entonces, a principios de agosto tras el Mil Lagos, cuando Ogier se replanteó su programa: “Ahora no me arrepiento de no empezar la temporada luchando por el título porque disfruto muchísimo del tiempo que paso en casa y creo que eso no tiene precio. Pero estando tan cerca a mitad de la temporada y sabiendo que quizá tenga que sumar dos rallies más para tener la oportunidad de competir por otro título, sigo siendo un luchador, así que todavía lo quiero intentar”.

“El título no era realmente el objetivo principal de la temporada, pero todo ha cambiado. Ya no era ningún secreto que participaría en los próximos rallies y al menos estaré en los próximos. Estando en esta situación a mitad de temporada, tan cerca, habiendo participado en tres rallies menos, no me lo esperaba”. 

Y menos se esperaba alcanzar el liderato en Chile, después de haber vencido también en el anterior de Paraguay. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...