Lewis Hamilton lideró el doblete de Ferrari en los primeros ensayos del GP de Azerbaiyán, en el circuito urbano de Bakú. El inglés superó por solo 74 milésimas a su compañero, el monegasco Charles Leclerc.
Un doblete rojo replicado por el doblete de McLaren, cuyos dos pilotos golpearon el muro en el tramposo trazado urbano de la capital azerí.
Los españoles estuvieron discretos, con Carlos Sainz 11.º y Fernando Alonso, 19.º, penúltimo de la tabla.
El incidente del día lo protagonizaba Lando Norris, que nada más empezar la sesión de tarde se excedió buscando los límites de la pista y golpeó con el McLaren el muro. De modo que el inglés rompió la suspensión trasera izquierda de su monoplaza papaya. Norris acabaría firmando el 10.º crono de la sesión.
Por su parte, Oscar Piastri también tuvo un susto al dejar su neumático trasero derecho marcado en el muro con el que rozó. El australiano, que había liderado en la sesión matinal, firmó el 12.º puesto del libre 2.
En la sesión de tarde, además del dominio de los dos Ferrari destacó el tercer y cuarto puesto de los dos Mercedes, con Russell delante de Antonelli. Los cuatro se erigen en alternativa a la hegemonía de los dos McLaren. Sobre todo los rojos, y sobre todo Charles Leclerc, que ha sido el poleman en los cuatro últimos GP de Azerbaiyán consecutivos (pero nunca el ganador).