Miquel Molina, el piloto de Lloret de Mar surgido del Programa Joves Pilots del Circuit de Catalunya, ha hecho historia al convertirse en el primer español que logra un título de constructores con Ferrari. El piloto catalán de 36 años, que el año pasado ganó las 24 Horas de Le Mans, ha sido partícipe de la consecución del Mundial de Resistencia (WEC) por parte de la escudería italiana. Solo le falta ser campeón del mundo de pilotos.
Ganar el título de constructores significa mucho a nivel personal, ya que he formado parte de este proyecto desde sus inicios”
“Ganar el título de constructores significa mucho, no solo para el equipo y para la marca, sino también a nivel personal, ya que he formado parte de este proyecto desde sus inicios”, dijo Molina al finalizar las 8 Horas de Bahréin, en las que logró un podio con su equipo, el Ferrari 499P número 50, junto al italiano Antonio Fuoco y el danés Nicklas Nielsen.
Y es que el piloto de Lloret fue uno de los escogidos por Ferrari para confiarle uno de sus Hypercar cuando decidió entrar en el campeonato mundial de resistencia hace cuatro años.
En la carrera de Bahréin, Ferrari conseguía el título de Constructores en el Mundial de Resistencia de la FIA 2025, el WEC, 53 años después de su último campeonato de resistencia.
El Ferrari 599P número 51 en la carrera de Bahréin en la que se proclamó campeón mundial de resistencia
El éxito de los de Maranello es doble, ya que en el circuito de Sajir también se proclamó campeón del mundo de pilotos con el equipo oficial formado por Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, del Ferrari 499P número 51.
Un éxito para el Cavallino Rampante que llega en el tercer año desde su regreso a la categoría reina de la resistencia.
