El Espanyol realizó uno de sus mejores partidos esta temporada, pero le faltó el gol y vio truncada su racha de cinco victorias seguidas con los fogonazos finales de Fermín.
El cuadro de Manolo González rindió a un gran nivel, con mucho orden, disciplina en la contención y salidas peligrosas, pero le faltó acierto en el remate. De hecho, se estrelló repetidas veces contra el hombre del partido, Joan Garcia.
Así jugaron los futbolistas del Espanyol el derbi barcelonés.
Dmitrovic
8. Felino
La actuación del serbio, que por algo es el segundo en porcentaje de paradas de la Liga, estaba siendo providencial hasta que apareció Fermín. Sacó remates a Kounde, a Lamine y a Eric Garcia con una mano salvadora, pero nada pudo hacer en los dos goles.
Marko Dmitrovic cabizbajo tras el gol de Lewandowski
El Hilali
5. Superado
El lateral derecho mantuvo duelos intensos con Rashford y con Balde, dando cobertura a Dolan. Sacó un remate de gol de Pedri lanzándose a los pies del canario, pero lo superó claramente Fermín en el 0-2.
Calero
7. Entregado
El defensa vallisoletano forma una sólida pareja de centrales con Cabrera, clave en la buena marcha del equipo. Empezó fallando en el corte, se entonó y sus intercepciones evitaron peligro, pero fue también víctima de Fermín.
Calero no pudo evitar el 0-2 de Robert Lewandowski
Cabrera
7. Gladiador
El uruguayo se partió la cara, literalmente –en un choque con Eric Garcia– en otra demostración de entrega. Proverbial en el corte y animoso subiendo al ataque. Lo superó Fermín por piernas en el 0-1.
Cabrera acabó con una venda en la cabeza por un choque con Eric Garcia
Carlos Romero
7. Pletórico
Si el seleccionador Luis De la Fuente vio el partido no le tuvo que pasar inadvertida la actuación estelar del lateral valenciano. Le tocó bailar con Lamine Yamal y lo mantuvo a raya casi todo el partido. Suyo fue el centro medido a Milla y un tiro envenenado que paró Joan Garcia.
Carlos Romero tras el 0-2
Pol Lozano
7. Sólido
En el doble pivote, el de Sant Quirze del Vallès hace una labor primorosa, como catalizador de juego y en la contención y la presión alta, además de aportar carácter y cubrir metros de césped.
Urko González
5. Corrector
Su trabajo de contención y cubriendo las espaldas, a menudo gris y poco lucido, da equilibrio a un equipo con un gran orden defensivo. Pero le falta más presencia en el juego.
Edu Expósito
7. Distribuidor
El de Cubelles brilló en su faceta de gran pasador. Su control y asistencia a Roberto en profundidad (20) fue exquisita. Es la brújula del equipo. Y además arrima el hombro en la presión.
Pere Milla
7. Rematador
Todavía debe tener pesadillas el de Lleida con Joan Garcia. Su cabezazo a centro de Carlos Romero (39) fue majestuoso, una de sus mejores acciones. Como su asistencia mágica a Roberto (63).
Dolan
6. Bullicioso
Brindó un duelo encendido y de largo recorrido con Balde por la banda derecha. Con un gran fondo físico, el inglés se vació tapando al blaugrana y buscando el uno contra uno.
Tyrhys Dolan tuvo un duelo caliente con Jules Kounde
Roberto Fernández
6. Desacertado
Fue el primer defensa con una presión infatigable a la salida de los centrales del Barça. Le faltó acierto en un mano a mano con Garcia (20), torpe solo ante el meta (63) y se la volvió a sacar en el 69.
También jugaron
Jofre, Kike García, Puado y Terrats
JOFRE (5). Refrescante. Entró por Pol Lozano para contener detrás.
KIKE GARCÍA (5). Luchador. Se las tuvo con Cubarsí buscando balones imposibles.
PUADO (SC). Recuperado. El capitán volvía tres meses después de la lesión.
TERRATS (SC). Escorado. Entró por Dolan en la banda.
