Marruecos, la selección anfitriona de la Copa de África de Naciones, y Camerún disputarán los segundos cuartos de final de la competición (viernes, 20.00 h) al superar con resultados ajustados los duelos de octavos. Será un duelo de Leones.
Los del Atlas se clasificaron al vencer, con mucho sufrimiento, a Tanzania (1-0) con un gol del madridista Brahim Díaz en el minuto 64.
Los Indomables, con Samuel Eto'o en el palco como presidente de la Federación de su país, se impusieron por 1-2 a Sudáfrica con goles de Tchamadeu y Kofane (m. 33 y 46). Por los sudafricanos recortó distancias Makgopa en el 86.
Sin Ounahi en Rabat
El centrocampista del Girona, con muletas, estará de baja de cuatro a cinco semanas
En Rabat, Marruecos sufrió muchísimo para pasar y seguir buscando su segunda Copa de África. La nota destacada fue la ausencia de Azzedine Ounahi, el jugador del Girona, lesionado en el sóleo el sábado en un entrenamiento. Le dedicó el gol Brahim mostrando su camiseta, como muestra de apoyo al centrocampista por tener que dejar la competición.
El jugador del Girona, una de las piezas importantes en el centro del campo de Marruecos, apareció en el estadio Príncipe Moulay Abdallah con muletas. Se estima que estará de baja entre cuatro y cinco semanas, un contratiempo para Marruecos y el Girona.
Los Leones del Atlas, con un equipazo con jugadores como Achraf Hakimi (PSG), el portero Bono (ex Girona y ex Sevilla, ahora en Arabia), El Aynaoui (Roma), Abde (Betis) o Mazraoui (Manchester United), pasaron muchos apuros para derrotar a Tanzania, la selección número 112 del ranking FIFA (Marruecos es la 11.ª).
Brahim Díaz anotó en el 65 con un disparo a bocajarro que no pudo detener la mano floja del portero tanzano. Es el cuarto gol del madridista en la Copa de África, el primer marroquí que anota tantos goles en la competición. Diez minutos antes, el tanzano Alphonce Mabula Msanga dio un susto fallando el primer gol.
Marruecos se enfrentará en cuartos de final al ganador del Sudáfrica-Camerún.
