Josep Barcons Godes (Barcelona, 1930) ha fallecido la pasada madrugada en Puigcerdà a los 95 años. Presidente honorífico del CF Damm y figura clave para entender la progresión y el éxito de la entidad deportiva cervecera, Barcons deja un legado difícil de superar.
El vínculo de Barcons con el club se originó prácticamente desde su fundación, en 1955, año en el que entró a trabajar como empleado de Damm para, apenas un año después, ejercer de delegado federativo de un equipo creado curiosamente junto a su padre, Francisco, como vocal fundacional.
Lo que empezó como un modesta ilusión conjunta de un equipo de trabajadores se fue convirtiendo con el paso de los años en una entidad modélica por la promoción de sus categorías inferiores, representando valores basados en la educación, y compitiendo de tú a tú con las mejores canteras del país, incluidas las del FC Barcelona y Espanyol en el ámbito catalán.
El CF Damm se queda huérfano de su gran mentor
Presidente del CF Damm durante cuatro décadas, entre 1969 y 2011, sin la influencia de Barcons no se entendería el crecimiento exponencial experimentado por la entidad, ejemplar en el fútbol formativo y en constante evolución, como demuestra la reciente inauguración de una ciudad deportiva de excelentes prestaciones en la montaña de Montjuïc.
Con 72 años de historia en los que Barcons siempre ha estado presente, el CF Damm se queda huérfano de su gran mentor. La mejor manera de homenajearle será respetando su legado.
.
