La última jornada será de traca con auténticos codazos para meterse entre los ocho primeros, un privilegio que catapulta a los que lo consigan a meterse directamente en octavos de final, sin pasar por la ronda previa. Con su victoria en Praga y los resultados que se dieron en la jornada el Barça, que arrancaba el día como decimoquinto, se ha puesto en la novena posición, a las puertas del top 8. Para subir mínimo la posición que le falta necesita ganar al Copenhague el próximo miércoles en el Camp Nou y hacerlo por una diferencia de goles que le permita mejorar su clasificación.
El PSG y el Newcastle se enfrentan y eso es una ventaja para el Barcelona
En este momento el Barça está con 13 puntos y empatado con otros siete equipos (PSG, Newcastle, Chelsea, Sporting, Manchester City, Atlético y Atalanta). Los parisinos y el Newcastle tienen un diferencial goleador de +10 y el Chelsea de +6, por el +5 del Barcelona. El conjunto blaugrana ha de estar pendiente en este goal-average de que no le supere el Sporting, también con +5, el City con +4 y el Atlético con +3.
Una ventaja para el conjunto blaugrana es que el PSG y el Newcastle se enfrentan entre ellos, con lo que una victoria le permitiría avanzar a uno de ellos o a los dos en el caso de que empaten. Entre sus rivales para la octava plaza el City recibe al Galatasaray, el Chelsea viaja a Nápoles, el Sporting visita a un Athletic que se juega la clasificación, el Atlético juega en casa ante el Bodo y el Atalanta lo hace en el campo del Union St. Gilloise. Una jornada de videomarcador.
