Las Claves
- Atlético de Madrid contra Barça y Athletic frente a Real Sociedad son las semifinales masculinas de la Copa del Rey.
- Los encuentros de ida se disputarán en febrero y
Atlético de Madrid-Barça y Athletic-Real Sociedad conforman los cruces de semifinales de la Copa del Rey, tras el sorteo celebrado en Las Rozas. Los vencedores se medirán en la final de La Cartuja el fin de semana del 18-19 de abril, por séptimo año seguido en el recinto sevillano.
Los duelos de ida se llevarán a cabo en San Mamés el miércoles 11 a las 21.00 horas, y en el Metropolitano el jueves 12 a las 21.00 horas. Los cruces de vuelta, en el Camp Nou el martes 3 de marzo (21.00) y en Anoeta, el miércoles 4 de marzo (21.00).
Reencuentros
Blaugrana y rojiblancos vuelven a medirse en semifinales tras el paso de un año; el derbi vasco no ocurría en esta fase anterior al duelo definitivo desde 1987.
Este encuentro representará para colchoneros y culés una repetición de la semifinal de 2025, en la cual progresaron los pupilos de Hansi Flick. En la fase inicial de la Liga, el antecedente más cercano entre Barça y Atlético, el cuadro catalán triunfó por 3-1 en el Camp Nou, el pasado 2 de diciembre, remontando el 0-1 de Baena.
Aunque a la semifinal el Atlético llegará enchufado con el contundente 0-5 que endosó al Betis en cuartos de final.
Dentro de los escasos testimonios manifestados, el futbolista Marcos Llorente señaló con un toque de apatía: ”Un duelo adicional ante el Barcelona no transforma mi realidad. Para obtener esta Copa resulta obligatorio cruzarse con ellos, de modo que no queda nada por agregar”.
Fermín López también hizo mención al sorteo durante la ceremonia de su renovación con el Barça hasta 2031. El futbolista andaluz comentó: ”El Atlético es un bloque muy rocoso, un adversario de gran entidad. Sin embargo, si deseamos alzar esta Copa, es necesario medirse a cualquier conjunto. Confiamos en completar una gran semifinal para acceder a la final y lograr el triunfo”.
Los jugadores del Atlético de Madrid, tras golear al Betis (0-5)
Respecto a ambas escuadras vascas, que empataron en la Liga el pasado domingo (1-1), este duelo representa su primer enfrentamiento en semifinales de la Copa tras 39 años; la ocasión previa ocurrió en 1987, definida por un tanto de José Mari Bakero, que otorgó el pase a la final a los donostiarras.
Entre los cuatro conjuntos semifinalistas, el Barça destaca como el único club que no ha tenido cruces con rivales de Primera en sus tres fases previas. El actual poseedor del título del torneo se midió contra el Guadalajara (0-2), el Racing de Santander (0-2) y al Albacete (1-2) en cuartos.
Copa de la Reina
Inicio del duelo Badalona Women-Barça en la Copa; At. Madrid-Tenerife se verán las caras en la segunda semifinal.
Los resultados del sorteo de la Copa de la Reina Iberdrola confirmaron un derbi catalán para la semifinal inicial entre el Levante LP Badalona Women y el FC Barcelona, junto a un cruce entre el At. Madrid y el CD Tenerife femenino. Los choques de ida se jugarán el miércoles 11 de marzo entre madrileñas y tinerfeñas (19.00h) y el jueves 12 de marzo entre los conjuntos catalanes (21.00 h). Los encuentros de vuelta se realizarán el martes 17 en Tenerife (19.00) y el miércoles 18 en el Johan Cruyff (19.00).
El Badalona Women, bajo la tutela de Marc Ballester, alcanzó un hito histórico al clasificarse por primera ocasión para las semifinales de Copa tras eliminar en la ronda de cuartos al Granada como locales (1-0) y en cuartos a la Real Sociedad fuera de casa (0-1).
El Barça de Pere Romeu goleó al Alavés Gloriosas (1-6) y al Real Madrid (0-4) para acceder a semifinales.
