¿Quiénes y por qué? Así fue la reunión en la que Barça decidió mandar la queja contra los árbitros

Barça

El club pretende que se sepa que sigue siendo una entidad valiente con Yuste en el palco y quiere apoyar al equipo de Flick

Horizontal

Momento en que Martínez Munuera expulsa con roja directa a Eric Garcia en el Metropolitano 

Dani Duch / Propias

La indignación en las filas del FC Barcelona al final del partido de Copa del Rey en el Metropolitano era unánime. Tanto el vestuario, incluyendo a Flick y el staff, como la dirección deportiva e incluso el presidente Rafa Yuste, que se estrenaba en el cargo. De ese enojo nació la dura carta de queja formal que el club envió el sábado a la Federación y al Comité Técnico de Árbitros. Pero el redactado no se hizo en caliente, sino que se dejaron enfriar los ánimos. “Hablamos mejor mañana con calma”, se citaron. Pero el viernes por la tarde en el club seguían viendo las cosas igual: había que actuar aunque difícilmente cambiarían las cosas.

En la reunión convocada participaron la cúpula deportiva, presidencia, el departamento de comunicación y los servicios jurídicos del club. El primer argumento a favor de la carta fue el estrictamente deportivo. Se escuchó que tan cierto era que el Atlético había sido mucho mejor y justo vencedor como que en una eliminatoria con partido de vuelta no es lo mismo acabar con un 4-0 que con un 4-1 o un 4-2, o incluso que antes de la roja a Eric Garcia pudo irse algún jugador colchonero a la ducha. En la cumbre también se comentó que los jugadores y Flick agradecerían el gesto de que el club no se quedase cruzado de brazos.

Argumento deportivo

El Atlético fue mucho mejor y justo vencedor pero se cree que para la vuelta no es lo mismo acabar con 4-0 que 4-1 o 4-2

Otra lectura que se hizo fue de corte institucional. Se quiso demostrar que sin Joan Laporta en el palco, el Barça seguía siendo una entidad valiente que no se iba a arrugar. Fue una forma de que Rafa Yuste se estrenase fuerte en la presidencia.

Hay una corriente que piensa que es mejor quejarse cuando se gana, pero el Barcelona tuvo claro que durante la temporada ya había habido otros ejemplos para levantar la voz como en Anoeta (otro gol en fuera de juego), contra el Mallorca (penalti de Mojica a Lamine) o en el Ciutat de València (manos de Balde). Esperar más no era aconsejable.

Clamor en las redes

En la cumbre participaron la dirección deportiva, presidencia, el departamento de comunicación y los servicios jurídicos

Por último, se detectó que el socio les pedía dar el paso. Con el paso de las horas, en las redes creció un clamor reclamando una protesta. Y en la estrategia incluso se visualizó que electoralmente –a la junta actual se la identifica totalmente con el ahora candidato Laporta– era un buen movimiento.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...